Reuniones en Buenos Aires

Funcionarios de Industria realizaron gestiones ante el CFI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología

05/06/2012
F
uncionarios del Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno provincial mantuvieron distintas reuniones con autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
En representación del Ejecutivo provincial asistieron la secretaria de Desarrollo Local y PyMES, Carolina Hernández, y el secretario de Innovación Productiva, Diego Cano, quienes expresaron su satisfacción por los resultados de los encuentros.
“Con distintos referentes de áreas realizamos un seguimiento del estado de los proyectos productivos y sectoriales que están siendo financiados por el organismo en la Provincia, y que presentamos en diciembre pasado, como es el caso del estudio de refuncionalización del parque industrial de Río Grande; el diagnóstico y asesoramiento técnico para el sector pesquero artesanal de Río Grande; la finalización del Plan Integral de logística de la provincia, entre otros”, detalló Hernández.
Asimismo, la funcionaria anunció que se presentaron ocho nuevos proyectos para que sean aprobados por la entidad. “La mayoría de estas iniciativas están direccionadas al fortalecimiento del régimen promocional y la integración de las industrias promovidas con las pymes fueguinas”, indicó.
Hernández mencionó que se analizó además “la posibilidad de que, a través de los fondos crediticios del CFI, podamos crear un subproducto financiero destinado a sectores más endebles de la economía provincial, que no son los sujetos de crédito tradicionales pero que necesitan financiamiento, principalmente para poder acceder a capital de trabajo”.
“Nuestras necesidades fueron escuchadas. Se puso en consideración la realidad de nuestra provincia y en función de esto pudimos articular nuevas consideraciones y líneas de trabajo que no hacen otra cosa que permitirnos dar respuesta a las necesidades de nuestras PyMES”, valoró.
La funcionaria resaltó la predisposición del organismo para brindar un acompañamiento permanente, asegurando que “nuestro principal objetivo es responder a las necesidades de las PyMEs fueguinas, estar a disposición de los sectores productivos de la Provincia buscando su desarrollo y fortalecimiento. Y esta posibilidad debe ser entendida como una herramienta de trabajo articulada con el CFI”.
“El poder delinear una sub línea de crédito direccionada a sectores que requieren de asistencia permitirá que sean cada vez más los actores que puedan acceder a financiamiento, lo que desde ya resulta una posibilidad fantástica”, afirmó.
La secretaria adelantó que referentes del organismo nacional viajarán a la Provincia los días 13, 14 y15 de junio “para mantener reuniones en Río Grande y Ushuaia con diferentes sectores y poder acercarles información sobre la línea de crédito de la que dispone el CFI, escuchar sus demandas, reducir tiempos administrativos y agilizar los procedimientos de acceso”.
Por su parte, Cano detalló las diferentes temáticas abordadas con referentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, indicando que “estas gestiones nos permiten un acercamiento a los principales centros de desarrollo productivo del país”.
“Más allá de la exitosa experiencia con el Polo de Desarrollo Tecnológico de Bahía Blanca, nos encontramos con un fuerte entusiasmo por parte de las autoridades del Programa Nacional de Prospectiva Tecnológica, y tuvimos la posibilidad de intervenir en la agenda de la institución, pudiendo poner en consideración los temas que resultan de interés para la provincia”, explicó.
Por último, Cano hizo un balance positivo de este encuentro, asegurando que “sin dudas, la trayectoria del Ministro Delamata es una excelente carta de presentación para nuestros encuentros con los organismos nacionales, quienes saben de nuestro compromiso para con el desarrollo tecnológico de la provincia”, ratificando finalmente que “todos nuestros esfuerzos están canalizados en esa dirección”.

Etiquetas