Colabora con el operativo la empresa 2 Arroyos

Vialidad Nacional dispuso gran parte de su parque vial para mantener transitable la ruta 3

12/06/2012
E
l Jefe del distrito 24 de Vialidad Nacional con asiento en Tierra del Fuego, Ingeniero Juan José Sosa Zamarbide informó ayer que la entidad se encuentra trabajando desde el sábado en el tramo entre Ushuaia y Tolhuin con seis motoniveladoras, tres palas cargadores y dos camiones para el volcado de sal, en tanto que entre Tolhuin y San Sebastián, tramo de menor acumulación de nieve, operan dos motoniveladoras y un camión con sal, de la empresa 2 Arroyos.
El titular del organismo informó además, que la nieve acumulada ha formado paredones de “hasta 2 metros de altura”, sobre todo en las proximidades de Tierra Mayor, y que para despejar la cinta asfáltica los operarios de Vialidad trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, en coincidencia con la habilitación del tránsito de camiones y cargas.
Juan José Sosa Zamarbide, pidió también mayor control vehicular y de camiones, ya que se ha detectado la circulación de autos sin ruedas con clavos y siliconadas, personas con escasa o nula experiencia para conducir sobre el hielo y la nieve y camiones con cadenas que no se encuentran en condiciones de uso.
“El estado de las cadenas, al igual que el uso de matafuegos o de balizas es obligatorio, no una cuestión opcional”, destacó.
Asimismo agregó que por la cantidad de camiones que circulan por la ruta, el peso y el porte de los mismos y la carga que transportan, “se hace prioritario y fundamental que se cumpla con todas las normas de seguridad y también de control”, por parte de la Policía Provincia y de Gendarmería Nacional.
Etiquetas