Veintisiete por ciento para todo el año

Gastronómicos conformes con el aumento logrado en la paritaria nacional

13/06/2012
D
esde el sindicato de los trabajadores gastronómicos de nuestra provincia manifestaron su conformidad por el incremento salarial que e logró en la paritaria nacional, el cual ronda el 27 por ciento.
En referencia a este tema, el delegado General de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón, señaló que “el aumento es de un 10 por ciento no remunerativo a partir del mes de junio, otro mismo porcentaje en el mes de septiembre y un 7 por ciento en el mes de noviembre” y agregó que “la mitad de este aumento pasará al básico en el mes de abril del 2013 y en mayo la otra mitad”.
En cuanto a la discusión local por el aumento del ítem zona, las partes acordaron volver a reunirse el próximo 24 de septiembre para retomar la negociaciones en la cartera laboral.

Aprobación de Memoria y Balance

El próximo 19 de este mes el gremio gastronómico realizará una asamblea donde e pondrá a disposición de los afiliados la Memoria y Balance del año 2011 para u aprobación. 

Torneo de fútbol de salón

El sindicato informó que están abierta las inscripciones para el torneo de fútbol de salón que se llevará a cabo en las instalaciones del Club Mercantil a partir del próximo 2 de julio.
Al respecto, Ramón Calderón manifestó que “ ya tenemos cinco equipo inscriptos y hasta ahora no lo han hecho lo que participaron el año pasado que fueron ocho, por lo que creemos que vamos a tener muchos más este año” y destacó que “ hasta el día 28 de este mes se reciben las inscripciones”.

Sede propia a la brevedad

Desde hace vario meses se vienen realzando la obra de remodelacion de la sede gremial, que ubica en la calle Fagnano y las autoridades gremiales expresaron su optimismo respecto de la culminación de la obra, la cual esperan para los primeros días del mes de agosto, “las obras vienen muy avanzadas y nos falta la parte interior de la estructura, por lo que creemos que para el mes de agosto ya la podemos tener finalizada” expresó Calderón. 
Etiquetas