Dirección de Tránsito

Capacitaciones a niños y docentes sobre educación vial

15/06/2012
D
urante el mes de junio personal del departamento de Educación Vial brindará capacitación a niños y docentes de establecimientos educativos.
En el marco de la Campaña de Concientización “Atención, Niños Observando” que realiza personal del departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, durante el mes de junio se brindarán capacitaciones a cargo de la Lic. Alejandra Echeverría a niños y docentes de jardines de infantes y colegios de nuestra ciudad.
El cronograma confirmado es el viernes 15 de junio en el Jardín Krakeyen a las 10.30 y a las 14hs, ambos turnos, y el vienes 22 de junio en la Escuela Julio Verne a las 8.20hs. En los próximos días se confirmarán otros establecimientos educativos.
El objetivo de las charlas es “modificar las conductas riesgosas que se observan a diario frente a los establecimientos educativos de todos los niveles. Esta propuesta tiene como fin incentivar el natural poder de observación de los niños, para que puedan ir descubriendo los peligros del tránsito”, informó Alejandra Echeverría.
Esta campaña estaba orientada en principio sólo a niños pero también se brindará una capacitación a los docentes del Jardín Nº 19 por un pedido específico de la institución ya que es “imprescindible contar con referentes sensibilizados en los establecimientos educativos para actuar como multiplicadores”, especificó Echeverría. La capacitadora aclaró que “para los docentes tendrá una duración de dos días, lunes 25 y martes 26 de junio, se realizará en el establecimiento educativo y en ambos para que puedan estar todos los maestros presentes”.
En la capacitación a docentes se trabajará sobre conceptos como vía pública, tránsito, riesgo vial, características psicofísicas que hacen vulnerables a los niños en el tránsito, estrategias para la enseñanza de la educación vial, entre otros temas. Además se realizará una presentación de los recursos didácticos disponibles en el Departamento de Educación Vial.