Lanzamiento oficial de la operatoria

Desde julio habrá dos vuelos semanales entre Ushuaia y Punta Arenas

17/06/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participó del lanzamiento oficial del vuelo que unirá Punta Arenas con Ushuaia a partir del 7 de julio. Se trata de una aeronave Twin Otter con capacidad para 19 pasajeros propiedad de la aerolínea chilena DAP, que conectará ambas ciudades los sábados y lunes de cada semana.
El acto oficial que se realizó en Punta Arenas, fue encabezado por Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker Molina; acompañado por funcionarios de su gabinete; la Directora del SERNATUR, autoridades de la aerolínea; la comitiva del In.Fue.Tur. Y representantes del sector turístico privado de Ushuaia.
El titular del ente fueguino, Marcelo Echazú, informó que ”se hizo una presentación del vuelo que tendrá dos frecuencias semanales, los días sábados y lunes, con una tiempo de vuelo de 1 hora y 20 minutos en un avión Twin Otter, con capacidad de hasta 19 pasajeros”.
El funcionario resaltó que “esto es resultado del trabajo que venimos realizando con funcionarios de la XII Región de chile, el SERNATUR y la aerolínea DAP”, destacó Echazú, con la idea “de generar un flujo continuo que favorezca a la Región Magallánica y nuestra provincia”.
“Ambos países entendemos que uno es fundamental para el otro en cuanto al turismo”, sostuvo el titular del instituto, “habida cuenta que, según indican números nacionales, Chile es para la Argentina el tercer o cuarto mercado más importante”, mientras que “los argentinos somos en cantidad de visitas el primer mercado que recibe el vecino país”.
En cuanto a la inaugurada frecuencia aérea, Echazú aseguró que “pretendemos que sea sustentable económicamente, para que se mantenga en el tiempo”.
Para ello “tiene que haber pasajeros”, agregó el funcionario, y en ese sentido “hemos hablado en el sector turístico privado de Tierra del Fuego, cuyos representantes estuvieron presentes en el lanzamiento y realizaron promociones en forma conjunta con Punta Arenas, ofreciendo al público los atractivos de ambas ciudades con tarifas diferenciales en hoteles y excursiones”.