Tras las copiosas nevadas en la ciudad

La UOM y el legislador Tapia donaron alimentos y materiales en el barrio Dos Banderas

18/06/2012
D
espués de las intensas nevadas caídas en los últimos días en Ushuaia y en su zona de influencia, el legislador Reinaldo Héctor Tapia e integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica se hicieron presentes en el Salón Comunitario del barrio Dos Banderas donde entregaron alimentos perecederos y no perecederos, ropa, pañales descartables, frazadas y otros elementos para los vecinos del barrio.
Las condiciones en que están los vecinos del Dos Banderas después del temporal de nieve son precarias. El acceso al barrio se ha visto complicado debido a la gran cantidad de nieve que se ha acumulado. El problema de poder proveerse de garrafas de gas licuado para calefaccionar sus viviendas es uno de los mayores inconvenientes que deben afrontar las más de cien familias que viven en el asentamiento.
El Legislador y los integrantes de la UOM estuvieron escuchando las necesidades e inquietudes de los vecinos. También, Héctor Tapia y la UOM donaron los materiales para la construcción de un baño para el Salón Comunitario del barrio Dos Banderas.
Tapia, resaltó que es una “obligación moral de los trabajadores ser solidarios con sus iguales. Más en situaciones de emergencia climática como la que hemos sufrido en los últimos días y quienes padecen más las consecuencias son los sectores más vulnerables de nuestra población. Ahí, es donde hay que marcar presencia, dijo Tapia.
Por su parte, Luis Torres, uno de los referentes del barrio, se mostró muy agradecido con el acercamiento del legislador y los dirigentes metalúrgicos, “estos compañeros se solidarizaron con nosotros y estamos agradecidos. Entre trabajadores somos solidarios, el problema es cuando otras clases no son solidarias” y sostuvo “es una satisfacción verlo al compañero Tapia, que por nadie le aviso a él ni a la UOM que necesitábamos ayuda”.
Además, destaco que “no es poca cosa que una organización obrera como la UOM se ocupe de estas cosas, es importante frente a las falencias del Estado”. Por último, refirió que “en este caso colapsó la ciudad y estos sectores más todavía porque son los más vulnerables. Hay familias que no podían subir las garrafas, sacar la nieve, abrirse camino y allí se necesitaba la mano del Estado que no estuvo. Acá viven más de cien familias y todas tienen sus necesidades”, concluyó.
Etiquetas