La profesional fue legisladora provincial y convencional constituyente nacional

La doctora Teresa Méndez se sumó al equipo de trabajo del concejal Vuoto

20/06/2012
M
édica de profesión, María Teresa Méndez cumplió un rol preponderante en la política fueguina, lo que la llevó a ser integrante de la primera Legislatura provincial desde 1991 al 1995. Desde su banca en el recinto creó e impulsó proyectos, algunos, que al día de hoy continúan en plena vigencia como son: la Ley de discapacidad N° 48, la ley de Violencia Familiar (una de las primeras en el país). Además impulsó mediante proyecto la creación del Consejo de Menor y Familia.
En esta oportunidad, después de venir acompañando al referente de La Cámpora y a su equipo desde el inicio de gestión pública, Teresa Méndez se suma oficialmente como Secretaría del Bloque del FPV. La integración al equipo del joven Concejal y el aporte político que pretende concretar está ligada a su visión sobre la actualidad del país que nace a partir de que “Cristina y Néstor son los mejores alumnos que han tenido Perón y Evita. Ellos los han leído, los han estudiado y los han tomado como bandera. Es por ello que se ha logrado transformar este país, que solamente diez años atrás, estaba como están hoy los países europeos”.
También se mostró con mucha expectativa por coordinar a los profesionales que acompañan al Concejal Vuoto, y aclaró la enorme responsabilidad que tiene esta nueva generación comprometida con la política, en la interpretación de que “la juventud ya no es el futuro, sino el presente. Los jóvenes son los que hoy están tomando las banderas que trajeron Néstor y Cristina. Es la Presidente la que les está ofreciendo espacios de conducción a los ellos para dar lugar al ansiado traspasamiento generacional” dijo.
Para finalizar “Tere” Méndez se refirió a su acción concreta dentro del bloque, que tiene como objetivo coordinar el funcionamiento del Bloque y los proyectos de ordenanza que se presentarán en adelante, entre otras cosas –dijo–, que su función más allá del trabajo concreto, será aportar formación política técnica para potenciarlos y prepararlos para el futuro “Nosotros desde la experiencia vivida, tenemos la tarea de advertirles a los jóvenes que los desaciertos y las desuniones no los lleven a cometer los errores principales en las generaciones anteriores”, agregando “Desde el Concejo tengo la tarea de poder ser colaboradora permanente para la asistencia técnica profesional y como militantes peronista, poder ofrecer mi experiencia al servicio de las acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, concluyó la profesional.

Etiquetas