Organizado por el Departamento de Educación Vial

Continúan las charlas de educación vial en escuelas de Ushuaia

24/06/2012
L
as autoridades del Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el desarrollo y la continuidad de las charlas sobre Educación Vial que vienen llevando adelante en las distintas escuelas de esta capital, y comentaron que en la semana que pasó estuvieron trabajando al respecto con los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Escuela “Julio Verne”.
“El objetivo es que los alumnos entiendan la importancia del tránsito y sus componentes”, explicó la instructora del Departamento Educación Vial, Alejandra Echeverría, quien señaló que “a través del trabajo con los chicos se logra que la educación vial sea una parte fundamental de la formación y educación ciudadana, y se trabaja en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la propia vida y la de los demás.
La licenciada Echeverría comentó que “el intercambio fue muy rico, rescatándose de los alumnos no sólo valiosos conceptos y aportes a la charla, sino también ‘pseudoverdades’; es decir, versiones distorsionadas de la realidad”, para señalar luego que “esto permite abordarlas, desmenuzarlas y elaborar un nuevo concepto, esta vez con un serio anclaje en la realidad objetiva”.
La docente contó que “además del material trabajado con los niños, se dejó en el establecimiento la folletería elaborada para llegar a los adultos, principales responsables de la seguridad vial de los niños”.
Adelantó que “el trabajo en esta institución educativa continuará el martes 26 de junio cuando se completará la charla con el resto de las divisiones; es decir con los estudiantes de 1º, 2º y3º”. Echeverría ponderó “la importancia de la colaboración de los responsables del establecimiento y sus docentes”.
Etiquetas