“Siento un profundo compromiso por la educación de nuestra provincia”, dijo

Bertone hizo entrega de un subsidio nacional al jardín 6 de Río Grande

24/06/2012
D
e esta manera se manifestó la diputada nacional Rosana Bertone al hacer entrega de un apoyo económico que gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación para el jardín N° 6 “Crecer jugando”, de la Ciudad de Río Grande, destinado a solventar los gastos que requiera la compra de equipamiento informático.
“Como siempre digo, la educación es una prioridad y es una de las herramientas fundamentales para facilitar la igualdad de oportunidades. Por eso para mí es muy importante, en el marco del trabajo conjunto que llevo adelante con los ministerios nacionales, poder gestionar iniciativas como ésta”, manifestó Bertone.
La legisladora fueguina agradeció especialmente al Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, por otorgar esta ayuda económica oportunamente solicitada por ella.
En este sentido, la resolución del Ministerio establece el otorgamiento de 10 mil pesos no reintegrables tendientes “a mejorar la calidad de enseñanza y llevar adelante actividades educativas”, ya que “dicho establecimiento se encuentra en una zona de alta vulnerabilidad socieconómica y no posee los recursos económicos necesarios para adquirir dichos elementos”. Con esos fondos, se proyecta avanzar con el equipamiento de una sala de computación para los 286 alumnos del jardín.
“Me siento orgullosa de poder transmitir esto, porque la iniciativa forma parte de políticas públicas que generan una educación inclusiva e igualitaria, valores con los cuales estoy profundamente comprometida”, señaló.
Bertone también destacó las lindas experiencias que vivió en las diferentes escuelas que visitó miércoles, jueves y viernes pasados por los festejos del Día de la Bandera. “La verdad que siento un profundo orgullo por la comunidad escolar de nuestra provincia donde alumnos y docentes de las escuelas de Río Grande me mostraron el país que queremos los argentinos”, dijo, tras considerar que “no hay nada mejor que pasar el día de nuestra bandera con los chicos que le juran su lealtad”.
“Este tipo de medidas con las que dan respuesta concreta a las gestiones que uno realiza son parte de esta política educativa que, con nuestra Presidenta a la cabeza, buscan fortalecer la educación pública y las herramientas que faciliten la capacitación y formación de nuestros estudiantes”, lo que para la tres veces diputada nacional “demuestran claramente el camino hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje”.

Etiquetas