La pelea de Moyano contra el Gobierno

Se espera baja adhesión en la Provincia al paro nacional de la CGT

26/06/2012
L
a medida de fuerza convocada por el actual líder de la CGT, Hugo Moyano, se lleva adelante hoy en reclamo al incremento del mínimo no imponible. El cese de actividades comenzará en horas del mediodía en gran parte del país, pero especialmente en Buenos Aires, para que los manifestantes puedan asistir a la movilización que se llevará a cabo en Plaza de Mayo.
En el ámbito provincial el gremio de Camioneros también empezará la medida a partir del mediodía en las distintas ramas, como Recolección, Combustible, Caudales, Correo y Logística.
Asimismo, los gremios de la UEJN (Justicia) UTEDYC y Bancarios se adhieren a la medida de manera solidaria, por lo que la actividad en estos sectores será normal.
En tanto, la CTA, también se adhirió al paro, por lo que los gremios de base, tanto ATE como SUTEF se suman a la medida. Por su parte los choferes del transporte de colectivos nucleados en UCRA, adhieren solidariamente. Respecto de la situación de los vuelos, el personal técnicos y APLA se suman a las doce y por consecuencia dos de los cuatro vuelos que arriban diariamente y a nuestra ciudad fueron cancelados.
Cabe aclarar, que si bien los sindicatos en nuestra ciudad, han adherido al paro, la actividad no se verá resentida, ya que hubo grupos de cada entidad gremial que viajaron a hacia la Capital Federal, para participar de la movilización organizada por la CGT.
Aquí, se realizará una concentración en la intersección de las calles Onas y San Martín a partir de las 11 de la mañana, para posteriormente trasladarse hacia los bloques legislativos, para entregar un petitorio relacionado con las asignaciones familiares.

Declaraciones de Pablo Micheli

Desde la CTA, el máximo referente de la Central, Pablo Micheli, dejó en claro que acompañan las reivindicaciones del sector de la CGT que encabeza Hugo Moyano, como la eliminación del impuesto al salario, los topes de las asignaciones familiares, seguir luchando por el 82% móvil, el salario mínimo de 8 mil pesos y la derogación de la Ley Antiterrorista, “como compartimos todo esto, vamos a acompañar con paro, jornada de protesta y movilización en todas las provincias, con excepción de la movilización a Plaza de Mayo a la que no fuimos invitados”.
Agregó que también se acompaña el paro y la movilización que hará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país y la Federación Judicial Argentina (FJA), “lamentamos que no sea la unidad en la acción con la CGT pero no descartamos que lo podamos hacer en otra oportunidad”, sostuvo el dirigente gremial, que además sentenció que con quien “no iríamos ni a la esquina es con la Mesa de Enlace”.

Etiquetas