En un encuentro institucional llevado a cabo el lunes

Los legisladores Rodríguez, Rojo y Marinello se reunieron con el intendente Melella

26/06/2012
L
os legisladores Juan Rodríguez (UCR), Fabio Marinello (PSP) y Laura Rojo (PPR) visitaron este lunes al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, con quien avanzaron en diversas cuestiones que atañen a la legislación y a temas municipales.
Luego de la reunión, la legisladora Laura Rojo informó que se pusieron “a disposición del Municipio para trabajar en varios temas que tienen que ver con cuestiones municipales y también legislativos”.
Agregó que “la intención es mantener contacto con el Municipio”, ya que “no es la primera vez” que visita al intendente para ponerse “a disposición de él para hacer un trabajo mancomunado, articulado entre el Municipio y la Legislatura”.
La parlamentaria confió haber estado hablando “de varios temas, entre ellos la puesta en marcha de un programa denominado ‘Desnutrición Cero’, junto con el CONIN del doctor Abel Albino”. También informó haber dialogado sobre la problemática “de los residuos del Parque Industrial, y también tratando de buscar una solución en cuanto a todo lo que es el tema legislativo para llegar a un acuerdo y obtener las mejores soluciones posibles”.
Por su parte el legislador Fabio Marinello destacó que “fue una reunión muy interesante con el intendente Gustavo Melella, se tocaron muchos temas ya que siempre hay agenda para reunirse con el Intendente sobre todo en este caso por cuestiones que atañen a nuestra ciudad”.
El parlamentario oficialista comentó que haber “abordado temas vinculados a cuestiones que están hoy en la Legislatura que son de público conocimiento y temas también de la ciudad, proyectos que se tienen en carpeta y el Intendente nos estuvo explicando muchas de las cosas que hoy afectan a nuestra población y la posible solución a esos problemas”.
Marinello agregó que “nos hemos puesto a disposición y empezar a trabajar en conjunto ya que si lo hacemos de este modo entre la Legislatura, el Gobierno de la provincia y el Municipio va a permitir resolver muchos problemas que hoy tienen nuestra gente y en ese camino siempre nos van a encontrar”.
Marinello resaltó además que “el diálogo es extremadamente necesario y va a permitir encontrar los caminos de solución. Sin este trabajo articulado siempre es más difícil”, definió a la vez que elogió que “la voluntad del Intendente estuvo desde el principio, en el mismo momento en que fue electo, y esto nosotros lo vamos a aprovechar en el buen sentido porque creemos que es fundamental”.
Sobre este trabajo articulado enumeró los que son llevados por el Municipio con distintos ministerios y áreas de la provincia, como Salud, Obras Públicas, Vialidad Provincial, Policía, etcétera. “Estamos muy contentos porque creemos que este es el camino que tenemos que tomar”.
En tanto el legislador radical ‘Pipo’ Rodríguez comentó que fue “una reunión importante desde el punto de vista del acercamiento de las instituciones y de la posibilidad de llevar adelante una política en la cual haya un diálogo más abierto y público de las situaciones que se viven en la ciudad”.
“Nosotros si bien somos legisladores, somos legisladores que representamos a toda la provincia pero en principio somos de Río Grande, y la verdad que poder llevar adelante estos encuentros que no parezca una cuestión extraordinaria, nosotros los viernes y los lunes generalmente estamos en la ciudad, así que aprovechar a tener estos contactos para poder avanzar en cada uno de los temas que son prioritarios para los municipios, que tienen que ver con decisiones que se tienen que tomar en la Legislatura”, explicó el radical.
Ante ello aseguró, que “hay temas fundamentales en los que está trabajando el Municipio que desde la Legislatura se puede llevar adelante a partir de algún aporte, sumando a estas iniciativas. Independientemente de temas importantes, hay temas hoy que se están discutiendo en la Legislatura que tienen que ver con cuestiones trascendentales a la hora de la toma de decisiones en los Ejecutivos –indicó Rodríguez–,, estamos hablando de por ejemplo lo que fue presentar una nueva tarifaria, está todavía en discusión el tema de la 648, estamos seguramente a meses de que se presente un nuevo presupuesto, discutiendo todavía presupuestos de años anteriores que afecta directamente a los municipios, así que todos estos temas y evacuar y tener la posición del Ejecutivo en el caso nuestro por pertenecer al mismo espacio político seguramente tenemos mucho mayor contacto pero el resto de los legisladores no y la verdad que está bueno esto de podernos sentar, sacando de contexto todo lo que tiene que ver con lo político, porque lo político partidario pasa por otro lado, pero lo político institucional me parece que tiene que ser moneda corriente, esto de podernos sentar con los ejecutivos, no solamente con el de Río Grande, sino también con el de Ushuaia y el de Tolhuin, a llevar adelante estas charlas, estos encuentros que seguramente nos van a allanar el camino a la hora de tener que tomar decisiones en la Legislatura”.

Etiquetas