Avanzando hacia la creación del Registro Provincial

La Gobernadora recibió a representantes del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

27/06/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a representantes del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, con quienes dialogó sobre los avances en la institucionalización de ese registro y su creación a nivel provincial.
De la reunión, participaron la Coordinadora Nacional, Cristina Fernández, la Asesora de la Coordinación, Bárbara Espínola, el encargado de Relaciones Institucionales, Hugo Lamadrid, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Vaccarelli y el secretario de Seguridad, Daniel Facio.
Luego del encuentro, Belous informó que en los encuentros con funcionarios nacionales “acordamos pautas de trabajo para una posible firma de convenio, a partir de un proyecto de creación del Registro Provincial de Información de Personas Menores Extraviadas”, a la vez que “dialogamos con la Gobernadora sobre cuestiones inherentes a la provincia en el cuidado de los menores y la importancia que tiene contar con el mismo”. Indicando que dicho Registro “estará bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos”.
Por su parte, la Coordinadora Nacional del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Fernández resaltó el valor de institucionalizar este trabajo, ya que “a partir de la creación del Registro Provincial, Tierra del Fuego centralizará sus propios datos”.
De igual modo, Fernández señaló que “actualmente Nación tiene registrado 21 casos de abandono voluntario de domicilio en la provincia de Tierra del Fuego”, remarcando que “si bien no son muchos los casos, ameritan un trabajo articulado con el Estado Provincial y la Nación con las familias, porque los chicos tienen que estar en sus hogares”.
Por otra parte, adelantó que “tenemos la idea de trabajar en jornadas de capacitación y de reflexión con los sectores de la sociedad fueguina involucrados en lo que es la problemática de la niñez”, y agregó en tal sentido que “el interés superior del niño no es discursivo, sino que tiene que ser una práctica institucional concreta en todos los estamentos estatales involucrados”.

Etiquetas