Hockey sobre Hielo

Áspero juego en el Apertura

03/07/2012
L
a Liga Ushuaiense selló la primera ronda del Torneo Apertura de Hockey sobre Hielo con el partido que protagonizaron CAU Águilas y CAU “B”. El encuentro estuvo marcado por el roce físico y el ritmo de juego que desplegaron ambos elencos.
Una muestra de esto fue el parejo nivel que caracterizó a este cruce que finalizó ganando el equipo de Águilas por 3–2. Joaquín Cuitiño produjo los tantos del vencedor mientras que Javier Siede anotó para el otro conjunto del CAU.
La nota distintiva del encuentro fue la llamativa cantidad de expulsiones que ordenaron los árbitros, a raíz de rispideces que se fueron dando de uno y otro lado. Si bien el reglamento contempla cierto grado de contacto, que es provocado por eventuales caídas “legales” producto de una marcación intensa y firme, es común que se produzcan excesos. Estas faltas se castigan con expulsiones temporarias de 2 o más minutos, y en casos extremos, expulsión definitiva.
Según la planilla de control del partido, tanto los jugadores de CAU Águilas como los de CAU “B” fueron sancionados en 5 ocasiones, con pena de 2 minutos, y una de 10 minutos. Consultado Javier Siede referente de la disciplina expresó que “sabemos que somos un grupo que trabaja y apunta a seguir mejorando. Estos torneos son una forma de seguir adelante y prepararnos de la mejor forma para la gran cita de la Copa Fin del Mundo”.
El hockey sobre hielo avanza en sus encuentros y la preparación de los equipos va sumando aspectos técnicos y físicos que le dan un plus de competitividad a cada cita del torneo. Una vez finalizada la primera ronda el torneo entra en una pausa hasta la finalización de la Copa Fin del Mundo, lo que ocurrirá alrededor del 20 de julio.

Etiquetas