Lo confirmó el CADIC

Se registró un sismo de baja magnitud en la Estación Astronómica Río Grande

05/07/2012
E
l Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia confirmó que el miércoles pasado, a las 22.18 horas, la Estación Astronómica Río Grande (EARG) registró un sismo de 3.5 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado al oeste de la localidad santacruceña de El Calafate, a unos 520 Km de la ciudad del norte.
El evento también tuvo repercusiones en la comuna chilena de Puerto Natales, lo que concuerda con testimonios de muchos habitantes. La magnitud determinada desde la EARG para dicho movimiento telúrico es de 3.5 en la escala de Richter, lo que explica que no haya sido incluido en los boletines de las agencias internacionales.
El técnico Gerardo Conon, profesional de apoyo de CONICET, declaró a LU 23 Lago Argentino que “el registro es muy débil y no podemos tener las coordenadas exactas” y confirmó que por la debilidad del sismo “es muy difícil sentirlo si uno no está en movimiento o activo” y agregó que “el 23 de junio a las 3.30 horas hubo otro de magnitud 4,2, pero por la hora no lo debe haber sentido mucha gente”.
Cabe destacar que la sismicidad en esa región es, por lo general, producida por la interacción de las placas tectónicas Antártica y Sudamericana.