Violencia de género, ley de aborto y prevención de embarazo no deseado

Jornada de concientización en la CTA

05/07/2012
E
n el marco de las reuniones que lleva adelante la Secretaria de Género de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), este jueves se realizó la charla abierta sobre problemática de violencia de género, ley de aborto y prevención de embarazo no deseado, en las instalaciones de la Central de Trabajadores, ubicada en Marcos Zar y Alem.
La misma tuvo la presencia del especialista en Ginecología del Hospital Regional Ushuaia, Marcelo Guida, y contó con la participación de distintas organizaciones que integran la Central.
En referencia a este tema, la secretaria General de la CTA, Silvia Paredes, manifestó que “estamos haciendo estas actividades para difundir las situaciones de violencia que deben vivir las mujeres tanto en lo laboral como en lo familiar y que en algunas ocasiones tiene que ver con las condiciones de trabajo en las que desarrollan sus tareas”.
Otro de los temas abordados fue sobre la ley de Aborto y al respecto Paredes refirió que “hay mucho desconocimiento de los derechos de la salud reproductiva, por eso convocamos al doctor Guida y poder debatir con nuestros compañeros uno de los temas que son silenciados entre las mujeres, como el del embarazo, donde muchas de las chicas son muy jóvenes”.
Asimismo, indicó que también “invitamos a los jóvenes porque creemos que hay una pata muy importante que falta en el proceso organizativo de Tierra del Fuego, para dialogar y ponernos de acuerdo”.

Etiquetas