I Jornada “Región Patagónica AMJA”

Jueces debatirán en Ushuaia sobre violencia de género y adopción

09/07/2012
L
a Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) realizará el 3 de agosto próximo, en Tierra del Fuego, la I Jornada “Región Patagónica AMJA” sobre violencia de género y adopción. El encuentro, que se realizará Salón del IPRA, San Martín 360 de Ushuaia, participarán jueces de la región y funcionarios de diversas instituciones. En ese marco se abordarán temas como violencia de género, femicidio y Ley de Protección Integral de la Mujer.
Según lo adelantado, el programa completo, para el viernes 3 de agosto será el siguiente: A las 9:30 horas abrirá el primer panel denominado Violencia de Género–Femicidio donde debatirán la doctora María Angélica Gastaldi, Presidenta del STJ Santa Fe. Alicia de los Ángeles Mercau, Vocal del STJ Santa Cruz. Josefa Haydé Martín, Jueza del Poder Judicial de Tierra del Fuego. En este espacio la Coordinadora será Hilda Marcela Cianferoni – Secretaria del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
El segundo panel previsto para las 11 se trabajará sobre Ley de Protección Integral de la Mujer N° 26.485. Disertarán la doctora Gabriela Vázquez, Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y Asesora Ad Honores del CONSAVIG. María Laura Altamiranda – Jueza Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora. María Teresa Catoira Prosecretaria del Poder Judicial de Tierra del Fuego. C.P. Paulino Rossi – Secretario de Gobierno Municipalidad de Río Grande. Coordinador/a: Dra. María Gabriela Haro – Defensora Pública del Poder Judicial fueguino.
A las 12 del mediodía en el Tercer Panel se desarrollará la Experiencia local en el abordaje de la Violencia y la adopción. Doctor Pablo Fabián Duarte de Gouvea – Juez del Poder Judicial de Tierra del Fuego. El doctor Gustavo Adolfo Ariznabarreta – Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. Cecilia Patricia Incardona. Jueza del Poder Judicial de Tierra del Fuego Coordinador/a: Dra. Mónica Adriana Volpe Secretaria del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Por otra parte a partir de las 15 horas se realizará un taller de adopción, cuya presentación estará a cargo del Coordinador Dr. José Daniel Mendelewicz. Alli se trabajará sobre el proyecto de reforma al Código Civil, y Registro de aspirantes a la Adopción y entrega en Guarda Preadoptiva. Jurisprudencia de la CSJN, a cargo de la Dra. Graciela Medina. A las 16 se abordará el tema Consentimiento de los progenitores en la guarda preadoptiva. Forma. Modalidades. Posibilidad de retractación, por el doctor Eduardo Roveda.
En tanto, para acceder a mayor información los interesados podrán comunicarse a través del (02901) 44–3191 int. 3182e–mail: [email protected]. O bien [email protected]. La inscripción será on line en página web: www.justierradelfuego.gov.ar.

Etiquetas