Para optimizar la seguridad vial

Vialidad Nacional abrió licitación para colocación de postes SOS en la Ruta N° 3

10/07/2012
L
a Dirección Nacional de Vialidad inició el llamado a Licitación Pública N° 51/12 para la provisión y colocación del sistema de emergencia (postes SOS), que se extenderá por toda la traza de la Ruta Nacional N° 3 desde la ciudad de Ushuaia hasta el paso fronterizo San Sebastián y a lo largo de la ruta complementaria “I” hasta el límite con la República de Chile.
La obra es considerada de vital importancia para la Provincia debido a la actual falta de cobertura celular a lo largo de la traza de la Ruta Nº 3. El sistema tiene como objetivo principal brindar cobertura para la asistencia a los usuarios en emergencias de cualquier tipo, convirtiéndose en un elemento de ayuda imprescindible en sectores sin alcance de señal telefónica.
El Sistema de Comunicaciones para Emergencias, a través de Postes SOS posibilita comunicaciones de alta calidad, confiable y segura a través de la red conformada entre los postes y un Centro de Control. Los postes estarán vinculados con el Centro de Control, cuyo objetivo será recepcionar y brindar solución a todos aquellos pedidos de auxilio por parte de los usuarios y accionar los medios necesarios disminuyendo notablemente los tiempos de respuesta frente a los distintos eventos. La comunicación será realizada utilizando tecnología Wi-Fi y voz/IP.
El uso de esta tecnología permitirá la transmisión inalámbrica de datos en larga distancia. Además del sistema de Postes, el proyecto incluye la colocación de sensores de pavimentos que contribuyen a la seguridad vial, alertando al usuario mediante la difusión de reportes climáticos y estados de calzada en los distintos puntos relevantes, a través de carteles de mensajería variable.
Cabe destacar que esta licitación cuenta con un presupuesto oficial de $12.460.388 y un plazo de 24 meses incluyendo la veda invernal. La apertura de ofertas se realizará el día 9 de agosto de 2012 a las 11 horas en el Salón Auditorio de Casa Central de la repartición, ubicado en la Av. Julio A. Roca N° 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos.
Etiquetas