A
compañando el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE), un centenar jóvenes de la agrupación La Cámpora Tierra del Fuego recorrió los barrios de la comuna de Tolhuin donde entregó más de 500 lámparas de bajo consumo a los vecinos del corazón de la isla.
Bajo la consigna “Unidos, Organizados y Solidarios”, los militantes fueguinos celebraron el día de Independencia con los vecinos, quienes recibieron las lámparas de ahorro de energía en sus casas y se mostraron agradecidos con la iniciativa de la que participaron jóvenes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
En ese lugar, se realizó un debate donde expusieron un balance del trabajo de las localidades fueguinas, y se realizó la apertura del local de la agrupación, “algo que es muy necesario, debido a que a partir de ahora todos los vecinos de esta comuna tienen un lugar a donde dirigirse”, expresaron los jóvenes.
Por su parte, el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía tuvo su puntapié inicial en la ciudad de Ushuaia y su objetivo principal es “que cada familia de Tierra del Fuego acceda a las lámparas de bajo consumo y con este objetivo la agrupación se ha propuesto recorrer cada rincón de la Isla” sostuvieron los militantes.
Para llevar adelante esta acción solidaria, se contó con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande quienes además se mostraron satisfechos por la iniciativa que tiene como principal objetivo “bajar el Consumo en todos los rincones de la provincia”, y de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica.
Entre las actividades realizadas por la Cámpora Tierra del Fuego en Tolhuin, fue el de participar del acto por 196 aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, que esa comuna realizado en el Polideportivo Riveros.