Causa judicial por el secuestro de 2800 micro dosis de LSD

Prófugo en causa de drogas se entrega hoy a la Justicia Federal

11/07/2012
U
n joven que es solicitado por la Justicia Federal de Tierra del Fuego se entregará este jueves tras arribar vía aérea desde Buenos Aires, para comparecer ante el juez Federico Calvete, que investiga el hallazgo de 2800 micro dosis de LSD, más conocidas en el ambiente delictivo como “pepas”.
El joven de unos 25 años es uno de los sospechosos de integrar una red de comercialización del alucinógeno incautado. De hecho la justicia lo catalogó como “prófugo” en la causa, por no ajustarse a derecho. La novedad surge a casi un mes del operativo que diera con el histórico secuestro de esta droga.
En tanto trascendió que el primer hombre detenido en la causa de apellido González fue procesado por “comercio de estupefaciente”. En la misma causa el juez Calvete ordenó una serie de medidas en otras jurisdicciones, mas precisamente en la provincia de Buenos Aires, fue positiva debido a que se incautó nuevos elementos y más troqueles de LSD.
Desde ese momento el joven buscado por la justicia se mantenía prófugo. Su abogado el doctor Félix Santamaría, confirmó a este medio que hoy se presentará ante el Juez Calvete.
Si bien existe la posibilidad que dicho sujeto quede detenido al arribar a Ushuaia, su letrado ya habría solicitado la excarcelación, la que fue negada ya que el joven no se ajustaba a derecho por lo que es probable que una vez que declare se solicitará su excarcelación.

Más de dos mil micro dosis de LSD

Como se recordará a mediados de junio la Policía de la Provincia incautó unos 700 troqueles de dietilamida de ácido lisérgico y 3 plantas de marihuana tras dos allanamientos, en los que también quedó detenido un hombre de 22 años de apellido González y de sobrenombre el “Gordo Ale”.
La investigación comenzó hace poco más de un mes, cuando en la Fiscalía Federal se recibió un correo anónimo brindado detalles relacionados a la venta de LSD en la ciudad. De hecho, desde la Fiscalía Federal se alentó la investigación con conocimiento del Juez Federal. Tras una breve investigación el magistrado interviniente ordenó una serie de medidas judiciales que concluyeron y que permitieron secuestrar 700 troqueles de LSD (dietilamida de ácido lisérgico), unas 2800 micro dosis.
Etiquetas