Sobre la Ruta 3, en la zona de los centros invernales

Transporte de la Provincia cambió las multas por un plan de seguridad vehicular

17/07/2012
E
l estacionamiento vehicular en los centros invernales durante el pasado fin de semana tuvo un cambio sustancial con relación a los anteriores. No sólo porque hubo ordenamiento vehicular, sino porque antes de cobrar multas, la Dirección Provincial de Transporte optó por poner en marcha un plan conjunto con el sector privado para que el movimiento automotor desde Ushuaia hasta los centros turísticos que desarrollan actividades invernales sobre la ruta nacional N° 3 estuviera monitoreado y controlado. Así lo informó Luis Nievas, el nuevo director del organismo que depende del Ministerio de Gobierno que conduce el abogado Gustavo Zanone.
A pedido de Nievas, EDFM se reunió el lunes con él y dos funcionarios de carrera de esa repartición, quienes reconocieron que la implementación de esta tarea conjunta surgió después que en el “Quemá esas fotos” publicáramos con el título: “No entendieron nada (para variar)”; señalando que la Dirección de Transporte de la Provincia había efectuado infracciones al por mayor, como si de esa manera se hubiera logrado resolver la problemática y el riesgo que presentaba la existencia de automóviles estacionados en la banquina de la ruta, derivado de la concurrencia de fueguinos que van disfrutar de las actividades invernales, durante los fines de semana y en este periodo vacacional de mitad de año.
Según explicaron, la semana pasada se trabajó con los dueños y concesionarios de los centros invernales, para optimizar las áreas de estacionamiento interno de los complejos, garantizar los accesos y sectores para ambulancias, policías y bomberos, y por el otro, una mecánica que permitió regular y controlar los autos que son estacionados en la banquina de la ruta nacional.
Junto a la Dirección de Transporte, el protocolo de seguridad lo conforman la Dirección Provincial de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los privados, no así el Instituto Fueguino de Turismo, quien podría aportar información de flujos turísticos de mayor o menor intensidad, conforme al calendario de actividades que son desconocidas para el directivo y funcionarios de Transporte.
Como balance primario, Nievas acusó un cambio superador a lo poco que se obtuvo a través de las medidas punitivas del fin de semana largo del 9 julio, agradeció a los profesionales y personal de la repartición del 24 distrito 24 de Vialidad Nacional, y reclamó más colaboración de los privados para que los operativos puedan garantizar la efectividad. Por ello pidieron al sector empresarial, conos de plástico para demarcación vial, chalecos refractarios y mayor iluminación en las dársenas de estacionamiento, y en los ingresos y egresos a los complejos.
Para el operativo la DPT ha destinado de manera permanente, 2 pick up, 8 empleados y un control ininterrumpido de 10 horas en todo este sector que va desde Valle de Lobos hasta Haruwen.

Etiquetas