Temporada invernal

Los centros invernales se suman al Ushuaia Recicla

23/07/2012
E
l Programa Ushuaia Recicla incorporó en su logística de recolección a los centros invernales Cerro Castor, Las Cotorras, Tierra Mayor y Cumbres del Martial que, a partir de esta temporada 2012, se sumarán a la cruzada que impulsa el Municipio capitalino para promover en la comunidad el hábito de la separación de sus residuos domiciliarios reutilizables, como botellas de plástico (PET) y vidrio. De este modo, en los establecimientos mencionados se colocarán diferentes contenedores, con la capacidad suficiente de recolectar el resultante del consumo de los distintos espacios gastronómicos, como restoranes, bares y confiterías.
Estas acciones son posibles, en el marco de una acción de responsabilidad social empresaria lograda tras una serie de reuniones en la que participaron empresarios y responsables de los establecimientos de actividades invernales. Allí se trasmitió el verdadero sentido del Programa, que trabaja para involucrar a todos los vecinos, organizaciones, instituciones de la capital fueguina, en función de lograr un medio ambiente más sustentable en el futuro. Asimismo, las partes analizaron acciones tendientes reducir la cantidad de volúmenes de residuos que generan las empresas.
La coordinadora del Programa Ushuaia Recicla Gabriela Sosa destacó a EDFM: “Acá hay una mutua colaboración”, al anotar que “el Municipio pone los contenedores, la recolección, y a su vez los centros se comprometen a la difusión de la campaña, incluyéndolo en folletería y cartelería para la concientización de los visitantes, como así también a mantener los espacios designados en óptimas condiciones”
En ese punto la referente consideró que “esto también es una estrategia interesante, ya que también es un mensaje muy positivo que los turistas que visitan, ya que es una forma de mostrar que la ciudad trabaja responsablemente con los residuos y en favor del medio ambiente”.

Compromiso asumido

Cabe destacar que las acciones comenzaron, con notable éxito, este último fin de semana en Cerro Castor. Con mucho entusiasmo y responsabilidad ambiental este centro adoptó la propuesta aplicándola en sus instalaciones. El establecimiento se comprometió a ir incorporando paulatinamente a cada uno de los restaurantes y confiterías que posee en la política de separación de residuos, generando incluso en el personal una conducta de responsabilidad hacia el medio ambiente.
En tanto, el programa continúa en la difusión y promoción de estas buenas conductas ciudadanas incrementando la cantidad de personas, instituciones, comercios e industrias que se suman a esta tendencia mundial de reducir, reutilizar y reciclar.
Etiquetas