El encuentro tendría lugar el 17 de agosto próximo

Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad se reunirán con representante de la CONADIS

26/07/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia informaron que el próximo 17 de agosto mantendrán un encuentro con la representante de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Araceli Beschara, con quien se abordarán cuestiones que se vienen trabajando en el seno de la institución local.
Según se informó, el encuentro fue planteado con el propósito de “fortalecer internamente al Consejo Municipal de Discapacidad”, tras el encuentro que los integrantes del organismo local mantuvieron el pasado 5 de julio, en el Aula del Edificio Cano.
Durante esa charla, los representantes de diferentes asociaciones presentaron sus propuestas en relación a diferentes temas que fueron abarcados “desde las visiones generales hasta las más necesarias, en lo que significa traslado, movilidad y acceso a sectores, instituciones y negocios de la ciudad. En algunos casos, la actualidad de determinadas ordenanzas también fueron puntos a trabajar y debatir”, se comentó desde el Municipio capitalino.
Formaron parte de la reunión el delegado coordinador Licenciado Gastón Olariaga, el vicepresidente Alejandro Aguirre (Asociación Síndrome de Down), la secretaria Lorena Esteban, Julia Aralda (Asociación Salud Mental) y Miguel Ángel Nicola (Fundación Un Lugar en el Mundo). Además participaron los vocales Beatriz Speciale (Fundación Kau–Yak), también Roberto Sacoff por el Bloque del PSP y Julio Del Rio por el FPV, y referentes de las Secretarias de la Municipalidad y gobierno.
Se anotó que “la propuesta estableció ejes de trabajo para el período comprendido entre julio y diciembre, eligiendo los representantes los ejes de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y Accesibilidad”.
Se observó que “en este último punto se iniciará el trabajo con las dimensiones de transporte, tránsito y servicios públicos proponiéndose invitar a los funcionarios y directivos con el fin de conocer cuáles son las acciones que se desarrollan y de qué manera se puede aportar desde el Consejo”.

Propuesta de llamado a concurso

Una de las conclusiones de la reunión de trabajo fue la propuesta de llamar a concurso para la confección del Logo del Concejo, el cual lo identificará en todas sus acciones y presentaciones. Desde la Secretaría del Concejo se iniciará los trabajos para poner en marcha esta propuesta, manteniendo contacto con el área de Cultura Municipal para sentar las bases y condiciones.

Etiquetas