Marchablanca – Esquí de fondo

El esquí de fondo, a pleno

31/07/2012
E
ntre las diferentes actividades invernales, el Club Andino Ushuaia comienza con el “Mes internacional del esquí de fondo”, presentando un calendario completo durante todo el mes. La Marchablanca, considerada el evento más tradicional, popular y único en su tipo en el invierno de Sudamérica, será acompañada por el 2° Ushuaia Loppet 42K y la 1ª MiniMarchablanca para los niños que se están iniciando.
Se han realizado diferentes mejoras entre las que se destacan, el trazado definitivo del circuito de la Marchablanca como la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) inaugurada en 2010 y que en la actualidad presenta un recorrido de aproximadamente de 20 km. Pisado diariamente con tecnología moderna gracias a la iniciativa del Infuetur y coordinado por el Club Andino Ushuaia junto a los complejos Tierra Mayor y Cerro Castor, el recorrido pasa por la puerta de la gran mayoría de los centros invernales que componen el Valle siendo todos un punto de acceso a quienes deseen practicar este deporte milenario.
Las condiciones climáticas han sido las ideales desde el mes de mayo, generando una acumulación de más de un metro de nieve de muy buena calidad en la extensión del valle de Tierra Mayor, presentando un paisaje único y exclusivo para los esquiadores locales y quienes nos visitan.
Al respecto el organizador del CAU, Pablo Valcheff, comentó “vivimos un invierno muy bueno para la práctica del esquí de fondo, estamos preparando un gran mes de agosto con clínicas y eventos para niños, aficionados y esquiadores de elite, las personas con discapacidad también tienen su espacio en este deporte que solo incluye, y que como antecedente, la temporada pasada tuvo 90 inscriptos en la Marchablanca. También es un orgullo para nosotros anunciar que el CAU ha decidido encargar el diseño y la producción de los premios de la Marchablanca al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. Los chicos que concurren al C.A.A.D. Participan año tras año en el evento y fueron elegidos para realizar los premios en el taller del que participan como actividad recreativa” concluyó.
Para los eventos ya han iniciado las inscripciones y registro para participar de los mismos a través del sitio web www.marchablanca.com. Como cada agosto, el esquí de fondo está de fiesta, y a la misma nadie puede faltar.

Etiquetas