Deportes de invierno en el fin del Mundo 2012

Rugby bajo cero en Cerro Castor

31/07/2012
C
erro Castor fue la tercera escala del Circuito Internacional de Rugby en la Nieve, que contó con el apoyo de Claro, HiTec, Under Amour y Head como sponsors de rugby, y con grandes figuras como Serafín Dengra, Matías Lamas y Damián Rodríguez.
El encuentro con las reglas del Seven tradicional, pero sin scrum ni lines, se realizó con una gran convocatoria a pesar de las intensas nevadas en una cancha sobre nieve de 40 metros de largo por 70 metros de ancho y en un marco inigualable con el asombroso paisaje como telón de fondo.
El equipo Fueguino, liderado por Matías Lamas fue el ganador tras vencer al equipo de Hertz 10–5. Otras figuras que participaron dentro de los equipos Cerro Castor, Federal Seguros, LADE, Hertz y Pre Match fueron Serafín Dengra (como padrino del Torneo), Juan Martin Plaza, Damián Rodríguez y Nicolás Scottto.
Dentro de los centros de esquí es el único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Se juega en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. En la modalidad Rugby X-Treme se organizan equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

Agenda de actividades en Cerro Castor

– 2 al 5 de agosto: Carreras FIS (con la participación de atletas internacionales de Copa del Mundo y los mejores nacionales y chilenos).
– 3 de agosto: Experiencia Fin del Mundo a cargo del cheff Pablo Buzzo en Morada del Águila.
– 11 de agosto: Snow Golf Championship (VI Edición del Snow Golf Championship en una cancha de 9 hoyos sobre nieve).
– 12 de agosto: Día del Niño junto a La Serenísima (actividades recreativas de montaña. Pases Free para menores de 11 años).
– 18 de agosto: Fin del Mundo Snow Polo Cup by INVICTUS.
– 25 de agosto: Quilmes After Esquí.
– 24, 25 y 26 de agosto: Continental Cup– Snowboard.
– 28, 29 y 30 de agosto: Continental Cup Freestyle Ski.
– 3 al 7 de septiembre: End of the World Ski Slope Style Challenge Ushuaia Argentina (primera fecha del circuito de Copa del Mundo de Slope Style Ski con la participación de riders nacionales e internacionales).
Cerro Castor posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad y caminos, 10 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 600 hectáreas esquiables, rentals de equipos para la práctica (Esquí Alpino, Fondo y Fox, Snowboard, Snowblade y Raquetas), escuela de esquí y snowboard, 5 puntos gastronómicos, guardería infantil, jardín infantil y cabañas premium.

Etiquetas