En Ushuaia

Impulsan red de contención y atención de casos de violencia de género

31/07/2012
C
on el objeto de dar transparentar y combatir una problemática cuya magnitud en Ushuaia es difusa, la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora impulsa la creación de una red de contención y atención de mujeres víctimas de violencia de género.
En ese marco, el jueves se abordarán ésta y otras problemáticas en una charla que encabezarán representantes del Consejo Federal de la Mujer, instancia en la que además se concretará la incorporación de la ex legisladora Norma Martínez al Consejo Consultivo de la Mujer.
Al respecto, el referente de La Cámpora y concejal Walter Vuoto precisó a EDFM que “estará en la ciudad la gente del Consejo Federal de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objeto de abrir un espacio de trabajo sobre violencia de género y otras problemáticas relacionadas con la mujer”, ya que “el objetivo es impulsar en la ciudad distintas políticas activas que impulsa el Gobierno nacional relacionadas a esto”.
A ello sumó que en esta primera instancia “se darán distintas charlas y se pondrá en funciones a la ex legisladores Norma Martínez, quien integrará el Consejo Consultivo de la Mujer a nivel nacional y será la encargada de abrir estos espacios”.
Además, destacó que “se va a presentar una asociación civil integrada por mujeres de mucha trayectoria en la ciudad, que trabajarán sobre estas problemáticas”.
En tanto, Martínez manifestó que la ciudad “no cuenta con un espacio en el que se centralice toda la información relacionada con el tema de violencia de género, para que a partir de esa información se puedan elaborar diagnósticos y políticas claras”.
En ese sentido, valoró que “hay un grupo de mujeres con mucha experiencia y también chicas nuevas que se van sumando”, las que “comparten la decisión de trabajar esta problemática en la ciudad”.
En tanto, Vuoto advirtió que “cada vez que recorremos los barrios surge el tema de la violencia de género, hay denuncias y muchas preguntas relacionadas con el tema”, ante lo cual “la idea es canalizar todas esas inquietudes con el objeto de construir redes de contención para estas mujeres que son violentadas, y dar respuestas a sus inquietudes”. Y remarcó que ello implica “involucrar a distintos actores y sectores que en un punto de discusión puedan encontrar soluciones adecuadas”.
“En ese marco, una vez que esté en marcha este espacio la idea es que las chicas generen vínculos con la Provincia, el Municipio y la Justicia para poder avanzar en la concreción de esas redes de atención y contención”, enfatizó.
Por último, Vuoto apuntó que “en el Concejo Deliberante estamos trabajando en el tema, estuvimos charlando con nuestros pares y lo positivo es que siempre se encuentran los consensos políticos cuando hay propuestas coherentes”, y recalcó que “hasta ahora siempre tuvimos el respaldo de los demás concejales a los temas que impulsamos relacionados con lo social”.
Etiquetas