Legislatura

Agenda de trabajo en comisiones

06/08/2012
D
esde hoy y hasta el jueves se desarrollará una intensa tarea en las distintas comisiones permanentes y no permanentes de la Legislatura provincial.
Para la presente jornada se ha convocado a una reunión de la Comisión de Recursos Naturales para abordar el proyecto de ley de ordenamiento de plantas de incineración de residuos peligrosos y hornos de cremación cadavéricos, y el de ley de aguas. En tanto que la de Legislación General dará tratamiento a un proyecto de Ley que busca regular el procedimiento para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que fuera presentado el año pasado por Encuentro Popular y el que busca establecer un sistema de contrataciones para empresas hidrocarburíferas que priorice mano de obra de personas jurídicamente radicadas en la Provincia. También está dentro del orden del día el proyecto de Ley que busca implementar la boleta única en los Procesos Electorales.
El miércoles se reunirá la comisión de Salud para analizar el proyecto que establece la obligatoriedad de disponer del sistema de aros magnéticos para personas con hipoacusia en los establecimientos educativos, salas de conferencias, cines y teatros y el de ordenamiento de plantas de incineración de residuos peligrosos y hornos de cremación cadavéricos.
En esa misma jornada también se reunirá la comisión de Economía con las Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande, la Cámara Fueguina de Turismo y las Asociaciones de taxis y remises para seguir avanzando en el tratamiento de los proyectos de reforma impositiva presentados por el Ejecutivo. Estos cuatro asuntos volverán a ser abordados el jueves con la participación de la Sociedad Rural y de la Cámara Fueguina de la Construcción.
Como cierre de la actividad de comisiones, para la tarde del jueves se convocó a una nueva reunión de la comisión especial de seguimiento y reforma del IPAUSS.

Etiquetas