En el predio de TFEQ

La UOCRA denunció “mano de obra barata” a cargo de obreros chinos

06/08/2012
D
esde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el secretario General, José Salinas, denunció que la empresa de capitales chinos TFEQ ha contratado a unos 45 trabajadores de origen asiático, los cuales están desarrollando tareas inherentes a la construcción; sin embargo están encuadrados bajo el convenio del sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Tierra del Fuego, que lidera Mario Camino.
En referencia a este tema, José Salinas, titular de la UOCRA, sentenció que “a estos trabajadores chinos los ficharon como petroquímicos y están haciendo trabajos de construcción”, y fustigó que “mientras haya trabajadores argentinos desocupados no vamos a permitir que traigan trabajadores chinos, a los cuales les están pagando unos mil pesos por mes”.
Además, el dirigente gremial señaló que hicieron la denuncia ante la cartera laboral, “lo hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo y nos dicen que no pueden hacer nada, algo insólito, por eso denunciamos un fraude laboral por el gremio de petroquímicos”, y agregó que los obreros están haciendo el alambrado olímpico del terreno que compró la empresa, “están haciendo hacen trabajos de construcción y cuando vamos nosotros los meten a todos adentro. Los tienen encerrados en unas casas en condiciones deplorables, no les entregan ropa de trabajo, trabajan en zapatillas y no entienden nada cuando les hablamos”, refirió en diálogo con FM Master’s.
Asimismo, Salinas argumentó que el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones y pidieron la documentación correspondiente, “de ahí sacamos los montos que les pagan y son cerca de 1000 pesos por mes. Si estuviesen afiliados a la UOCRA tendrían que cobrar 14 mil pesos mensuales. Ni siquiera deben cobrar en la Argentina porque no sabemos si están bancarizados”.

Etiquetas