Inversión productiva

Convocan a PyMES fueguinas para créditos de Nación

09/08/2012
L
a Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs convocó a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia a inscribirse en el registro creado por el Ministerio de Industria de la Nación, a fin de conectar los proyectos de inversión de las PyMEs con los créditos para la inversión productiva.
Este nuevo programa, denominado Nexo Pyme tiene por objetivo relevar los proyectos de inversión de las PyMEs para conectarlos con los instrumentos de financiamiento surgidos de la nueva política crediticia impulsada por el Estado Nacional.
Según Comunicación A–5319 del Banco Central de la República Argentina, las entidades bancarias deben crear una Línea de Créditos para la Inversión Productiva a la que destinarán fondos que serán prestados con destino exclusivo a la inversión productiva y que al menos el 50 por ciento debe destinarse a las PyMEs. La tasa de interés nominal anual será de un máximo del 15,01 por ciento, fija en pesos.
En este sentido, las empresas que cuenten con proyectos de inversión productiva pueden inscribirse en el registro nacional y el Ministerio de Industria de Nación conectará estos proyectos con las entidades bancarias.
La inscripción se puede realizar por internet, donde se deberá completar un formulario de proyecto (http://www.sepyme.gob.ar/que–necesitas/financia–pyme/nexo–pyme/).
Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs de la Provincia. En Ushuaia: Fitz Roy 164, teléfono 02901–422532. En Río Grande: Perito Moreno 519, teléfono 02964–434029.

Etiquetas