Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ushuaia

Expresan conformidad con apoyo tecnológico en controles de tránsito

15/08/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia se mostraron conformes con la puesta en marcha del apoyo tecnológico incorporado recientemente en los operativos de control vehicular, consistente en la utilización de tablets para acceder a la información sobre los conductores y vehículos inspeccionados de manera rápida.
El subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina, Marcos Lugones, evaluó la experiencia como “positiva y completamente satisfactoria”, toda vez que antes de su implementación “no sabíamos cómo iban a funcionar con el clima frío”.
“Pero en general fue bueno, y permitió hacer la averiguación de datos y la realización de la alcoholemia en cada control”, anotó, para considerar por tanto que su puesta en marcha implicó “un avance tecnológico importante”.
En ese sentido adelantó que para “antes de fin de año vamos a incrementar el número de tablets”, precisando “hemos empezado con cinco, que fueron otorgadas este mes; pero entendemos que en los próximos meses vamos a ir incorporando más unidades hasta completar el número de los inspectores”.
Lugones comentó que, entre otras informaciones, desde las tablets los inspectores pueden tener el dato al instante “de alguna deuda, la cuestión impositiva, y si el conductor está inhabilitado o no para estar al volante”.
Sobre el último punto observó que “ya son muchos los conductores inhabilitados, alrededor de 400”, para considerar luego que “éste es un número sumamente importante. Pero todos estos datos los tenemos directamente a través de la tablet”.

Educando y controlando

En otro orden de cosas, el Subsecretario de Seguridad de Ushuaia destacó el hecho de que “las infracciones registradas vienen disminuyendo, no sólo en los controles que se realizan los fines de semana sino en los que se realizan normalmente en la vía pública de manera sorpresiva”, cosa que calificó de “una excelente noticia”.
“Me parece que la gente está tomando conciencia” de la necesidad de tener la documentación en regla y conducir en estado de sobriedad), sobre todo durante los fines de semana”, manifestó, para observar inclusive que “los autos incautados esta última semana fueron por una cuestión de documentación, y no por alcoholemia”.
Con esta apreciación interpretó que la gente “de a poco está entendiendo la necesidad de cometer esos actos, y eso me parece bárbaro”, más allá de reconocer que “todavía falta, pero creo que vamos en el buen camino”.
Consideró que ha contribuido mucho en este proceso “el incremento de los valores de la multa”, recordando que a principios de este año “se llevó el valor de la UFA al del combustible, es decir arriba de 4 pesos”.
“Pero también contribuyó la tarea de educación y prevención que se realiza”, agregó para luego cifrar sus esperanzas en que “estos índices sigan bajando, porque para nosotros es mejor incautar menos autos y que todos podamos pasar una semana tranquila y sin los riesgos que se corrían anteriormente”.
Etiquetas