“Un tema de interés de la UNTDF”

Domecq disertó en Costa Rica sobre desarrollo económico y laboral en América Latina

15/08/2012
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, disertó días atrás en un encuentro internacional en Costa Rica, donde expertos de toda Iberoamérica debatieron sobre desarrollo económico y laboral en América Latina. Se trató del VII Seminario Internacional de Desarrollo Económico Territorial y Empleo en América Latina y el Caribe: “Políticas de desarrollo endógeno como estrategia ante las desigualdades territoriales”, realizado en la ciudad de San José por la Fundación DEMUCA y la Red Dete–Alc, el pasado 8 y 9 de agosto.
El espacio buscó sensibilizar y capacitar a funcionarios políticos, líderes locales, investigadores y académicos sobre el enfoque endógeno del desarrollo y la importancia de promover políticas y estrategias innovadoras que disminuyan las marcadas desigualdades territoriales latentes en América Latina y el Caribe. Para ello estuvieron presentes además, representantes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá, México, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.
Durante el seminario Domecq analizó junto a autoridades locales las oportunidades y desafíos para la generación de empleo en la región. Además presentó ante alcaldes y regidores de América Central, su visión sobre el alcance de las políticas y acciones de desarrollo local y de valorización de los activos humanos y económicos del territorio. “La valorización de los activos humanos y económicos del territorio es también es un orientación explícita de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego” apuntó la autoridad.
Cabe destacar que Fundación DEMUCA está conformada por asociaciones nacionales de municipios de Centro América y República Dominicana que a su vez trabaja de manera mancomunada con La Red de Desarrollo Económico Territorial y Empleo para América Latina y el Caribe. En esta oportunidad el evento contó con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Etiquetas