Autoridades de Salud ante legisladores

Anuncian inicio de obra de refacción del área de Anatomía Patológica

15/08/2012
A
utoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia concurrieron el miércoles a la Comisión 5 de la Legislatura para brindar información sobre la situación del servicio de Anatomía Patológica, que se encuentra cerrado desde hace al menos 90 días, tras una serie de observaciones del Ministerio de Trabajo ante incumplimientos vinculados a la seguridad e higiene.
En este marco, estuvieron presentes por el Ministerio la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; la Subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío; y la Directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Arnst; por el Hospital el director General, Jorge Olivo; el director Médico, Eric Manrique; el director Administrativo, Israel Ártico; y jefes de Departamento. También concurrió en representación de la cartera laboral el subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer.
Guastini calificó al encuentro como “muy oportuno”, debido a que “se puso al tanto a los legisladores sobre lo que estaba sucediendo con el servicio y las acciones que se implementaron desde el hospital”. “También explicamos que ya contamos con un proyecto aprobado para comenzar con las obras de remodelación y ampliación a la brevedad”, dijo la funcionaria, y detalló que “fue complejo elaborar una propuesta viable dado que ampliar un servicio tiene ciertas limitaciones que debieron ser bien analizadas”.
La Secretaria de Salud adelantó que “estamos en condiciones de comenzar la obra en los próximos días, la cual está planteada en cuatro etapas y llevará un tiempo total aproximado de siete meses, según nos aseguraron desde el Ministerio de Obras Públicas”.
“Todas las personas que hoy requieren un estudio anatopatológico están siendo asistidas y están teniendo su resultado dentro de los plazos admisibles”, aclaró la doctora, y pidió que si algún ciudadano tenía alguna dificultad puntual “se acerque al hospital para ser asesorado”, para que “nadie se quede sin un estudio en forma oportuna”. “Yo creo que la reunión, como todas las que se hacen vinculadas a cualquiera de los temas de salud, es muy importantes”, calificó el doctor Olivo.

Solución a los problemas

El Director General del HRU consideró “interesante poder expresar lo que los empleados del hospital trabajan y hacen en pos del servicio a la comunidad”, y por otro lado “escuchar las dificultades que plantean personas ajenas al sistema de salud”. El profesional aseguró que “vamos a analizar varios de estos puntos que se trataron para corregir cuestiones que sirvan para sumar a la solución de los problemas de las distintas áreas del hospital y que se puedan volcar a la comunidad”.
“Ya sea con los métodos clásicos o alternativos que se puedan plantear, todos los integrantes del hospital siempre vamos a arbitrar todos los recursos a nuestro alcance para que las personas no corran riesgo”, subrayó el Director del HRU.

Etiquetas