Iniciativa del Gobierno nacional

Empresarios riograndenses recibirán créditos fiscales por capacitar a jóvenes trabajadores

15/08/2012
E
l subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña, presentó en Río Grande el programa de créditos fiscales para empresas que capaciten a trabajadores, fomentando la inserción laboral de los riograndenses.
Para ello se reunió con el intendente Gustavo Melella, quien resaltó “el constante apoyo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Estuvieron presentes en el encuentro representantes de la empresas electrónicas radicadas en la ciudad del norte provincial, como Carrier, Río Chico, Electro Fueguina y Mirgor.
Melella apuntó que “la oportunidad fue propicia para analizar en forma conjunta las distintas alternativas que se llevan adelante para la inserción laboral de las personas, y en especial los jóvenes, a través de los programas articulados entre el Municipio y la Nación”.
Asimismo, mencionó que a través de la Oficina de Empleo municipal y la delegación regional del Ministerio de Trabajo “se han desarrollado diferentes cursos de capacitación con la intención de dotar a los jóvenes de las herramientas para la inclusión en el mundo de la educación y del trabajo, remarcando el interés de otras entidades intermedias de la comunidad como los sindicatos, las cámaras empresarias y del comercio en la búsqueda de soluciones integrales a estas problemáticas sociales”.
En cuanto al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, Melella señaló que “más de 800 jóvenes han pasado por el mismo con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Empezó como un programa local y hoy es una política de Estado del Municipio”.
Por su parte, Ludueña expresó que “fue una experiencia muy positiva por las características específicas de la ciudad de Río Grande en función de la cantidad de empresas instaladas, y por el compromiso asumido por el Municipio en la coordinación de acciones locales para articularlas con los programas nacionales”.
“Estas herramientas utilizadas desde el Municipio y la Nación han dado sus frutos ya que se han reinsertado a través de los programas de capacitación laboral a muchos jóvenes y también adultos que fueron dejados de lado de la cultura del trabajo”, amplió.
Luego apuntó que el Gobierno Nacional “ha puesto a disposición de las empresas un crédito fiscal, que es una herramienta por la cual les permitirá a las mismas brindar cursos destinados a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral”. Y agregó que “algunas firmas de Río Grande han comenzado a aplicar este beneficio impositivo que les permitirá, además, formar a los que buscan su primer empleo para su inserción dentro del mercado laboral”.
Por último, el funcionario resaltó la “actitud de los empresarios de capacitar a sus propios trabajadores, con el apoyo que le brindan la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo y de la delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande”.
Etiquetas