Contra la Reforma Tributaria

Con alto acatamiento se concretó el paro de comerciantes en Ushuaia y Río Grande

16/08/2012
S
upermercados, comercios y establecimientos gastronómicos de Ushuaia y Río Grande mantuvieron este jueves una jornada de protesta en oposición al proyecto de reforma tributaria que impulsa la gobernadora Fabiana Ríos, que busca incrementar la presión tributaria en la provincia.
Ante este escenario de incertidumbre generado por tamaña iniciativa, con un alto nivel de acatamiento se concretó ayer el paro del sector comercial de la capital fueguina que se autonvocó en la Legislatura Provincial ante la posibilidad que la polémica iniciativa sea tratada por el parlamento sobre tablas. La actividad se reactivó a partir de las16 horas.
El Secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Dante Quercialli, destacó a EDFM: “Este reclamo no es solo de un sector, sino que es una preocupación de toda la comunidad y por eso hay un malestar generalizado porque se quiere saber qué se está tratando y el verdadero impacto que tendrá la medida en la comunidad”, al anotar que “sabemos que mayor gravamen impositivo, generará más recesión y efectos negativos para la población”.
En ese sentido, el referente instó que “lo más lógico será que éste proyecto se mande a archivo y se vuelva a tratar alguna reglamentación de base que sea sustentable y consensuada, activando la participación de todos los sectores, con el fin de que realmente haya buenos resultados para nuestra provincia”.

Etiquetas