Gestiones a nivel nacional

Para Catalán Magni, “el cruce por aguas argentinas está cada vez más cerca de concretarse”

20/08/2012
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni (FpV) se reunió con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, con quien analizó la planificación del futuro cruce por aguas argentinas entre Tierra del Fuego y el continente.
El representante fueguino explicó que “esta reunión es la única que faltaba para terminar de unir los eslabones”, ya que “habíamos tenido reuniones con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; con el vicepresidente Amado Boudou cuando vino a Tierra del Fuego; con el director Nacional de Frontera del Ministerio del Interior, Federico Gómez Aubone; y con el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina”, y todos “están de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo para lograrlo”.
En cuanto al encuentro con Tettamanti, Catalán Magni precisó que “hablamos sobre la importancia histórica que esto tendría para la provincia, de la mejora incalculable en la calidad de traslado y viaje de los fueguinos, y sobre todo, de lo que significaría dar un paso hacia esta integración estratégica de la provincia con el resto del país”.
En esa línea, el diputado kirchnerista dijo que “me llena de orgullo haber logrado el acuerdo con las distintas áreas para trabajar en conjunto en este tema, y para llegar a una agenda de trabajo en común”, a lo que sumó que “fue una maratón de reuniones para que todos los funcionarios estén al tanto de la propuesta que les fuimos acercando”.
En tanto, expresó que “ahora hay que sintonizar un único proyecto y realizarlo”, en función de lo cual “coordinamos una agenda de reuniones para llegar a un acuerdo de áreas y llevarlo adelante”. Finalmente, Catalán Magni enfatizó que “todos los funcionarios coincidieron en dejar claro lo mismo, que la idea de soberanía que plantea la Presidenta va de la mano con la unión de Tierra del Fuego con el resto del país, y este objetivo ya está en carpeta. Ahora hay que estudiar cómo hacerlo de la mejor manera posible”.

Etiquetas