Brutal enfrentamiento entre dos sectores del gremio de la construcción
Hubo siete heridos e importantes destrozos en la sede de la UOCRA

Brutal enfrentamiento entre dos sectores del gremio de la construcción

21/08/2012
A
l menos siete personas resultaron con heridas de distinta consideración en un violento enfrentamiento entre diferentes facciones internas de la UOCRA, hecho registrado este martes alrededor de las 19.15 horas.
Todo comenzó en la mañana –alrededor de las 8.30 horas– cuando unos 40 trabajadores ingresaron a la sede sindical ubicada en Torelli 1228, de donde desalojaron a la actual conducción. En ese momento se produjeron incidentes entre algunos dirigentes por Salinas y aquellos que intentan que exista una nueva representación. Así la sede quedó en manos de los opositores a Salinas.
Los ánimos se calmaron pero pasadas las 19 horas y pese a que había una patrulla y un móvil policial en la cuadra, unos 25 sujetos que pertenecen al sector que lidera Salinas irrumpieron violentamente y recuperaron la sede. Tal fue lo sucedido que algunos obreros disidentes fueron arrojados por las ventanas del primer piso.
Para ese momento la policía se constituyó en el lugar con escudos y cascos, además de postas de goma con las que intentaron hacer cesar la tremenda gresca. En un momento determinado los obreros desalojados alcanzaron a ver a un costado a Orlando Genes, a quien propinaron una feroz golpiza y prácticamente fue salvado por un efectivo de la policía de la provincia.
Así las cosas se prolongaron por unos 10 minutos aunque ante la mayor presencia policial los ánimos se fueron calmando. De hecho se recargó personal policial de todas las dependencias de Ushuaia, llegando al lugar mas de 60 efectivos en cuestión de minutos, entre ellos personal de la División Servicios Especiales y Canes.
Finalmente y gracias a la intermediación de los efectivos policiales de mayor rango, lograron descomprimir la situación. De hecho los efectivos consiguieron desalojar pacíficamente a los individuos identificados con el sector de la actual conducción del interior de la sede gremial.
Posteriormente se trasladaron los heridos al Hospital, quienes presentaban puntazos en distintas partes de su cuerpo, quedando una consigna policial en el lugar.
Etiquetas