Primer encuentro entre las partes

Camioneros se reunieron con el intendente Gustavo Melella

26/08/2012
E
l secretario General del Sindicato de Camioneros de nuestra provincia, Pedro Abel Velázquez; el secretario Adjunto Cristian Sosa y el secretario de Prensa, Guillermo Vargas, se reunieron el viernes pasado con el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, en el marco del primer encuentro protocolar entre las partes, el cual sirvió para analizar y avanzar sobre distintas cuestiones que preocupan a los trabajadores del sector.
Entre los temas tratados, los camioneros expresaron su preocupación por algunas cuestiones puntuales del parque industrial, en el interés de buscar alguna vía para resolver esas situaciones que complican el tránsito y la tarea en esa zona.
También se analizó la reforma tributaria que se encuentra para su tratamiento en la Cámara Legislativa de la Provincia. En ese sentido el secretario General del gremio, Pedro Abel Velázquez, reiteró que la preocupación que tienen los Camioneros es “porque creemos que existe otra forma de recaudar fondos” y advirtió que “hay sectores que no cumplen con lo que corresponde en cuanto al tema de los impuestos en nuestra provincia. Pero antes de que la comunidad pague los platos rotos, se debe hacer un análisis profundo de la situación”. Advirtiendo que “no permitiremos que los trabajadores carguen con el aumento de impuestos, porque la canasta familiar ya supera los ingresos de muchos compañeros”.
En tanto, el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó que “la postura de nuestro secretario General es que se analice esto y que tributen los sectores que hoy no lo hacen, pero que no se afecte a los trabajadores”.
Los dirigentes camioneros destacaron que “esta fue la primera vez que pudimos reunirnos con el intendente Gustavo Melella y creemos que pudimos lograr un acercamiento, luego de algunas diferencias que se habían expresado durante la última medida de fuerza que tuvimos como sector”, augurando que “podamos seguir por este camino, porque son muchos los puntos de interés común que tenemos y creemos que es importante privilegiar el diálogo para resolver situaciones que involucran a los trabajadores y al conjunto de la comunidad”.

Etiquetas