Durante la temporada ha sido muy bajo el saldo de accidentes, indicaron

Gobierno extenderá el Operativo Invierno hasta el 15 de septiembre

29/08/2012
L
a Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia informó que continuará hasta el 15 de septiembre con la implementación del Operativo Invierno, en un trabajo coordinado con Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Federal, la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito Municipal, y que hasta el momento arrojó como resultado un muy bajo saldo de accidentes fatales o graves.
El titular del área, Luis Nievas, destacó la labor en lo que va del año, señalando que “tanto desde Ushuaia como de Río Grande se vienen realizando con éxito los controles en distintos puntos de la Ruta Nacional Nº 3 para prevenir accidentes”.
Respecto al detalle de los controles conjuntos desplegados, el funcionario informó que con Gendarmería Nacional se realizaron 45, con la Agencia de Seguridad Vial 68, con la Policía Federal 24 y con Policía Provincial 20. Asimismo, con la Dirección de Tránsito Municipal se efectuaron 50 controles de alcoholemia.
Como resultado de estos controles, hasta el 31 de julio se labraron 908 Actas de Comprobación, superando a las 857 del año 2010 y prácticamente alcanzando las del 2011 (1015).
“Está próxima la temporada estival, donde las familias concurren al campo, se está previendo controlar las rutas complementarias para colaborar en caso de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable vuelva a establecer la prohibición de realizar fogones”, concluyó el funcionario.

Etiquetas