“Medios de comunicación social y personas con discapacidad”

Editan la segunda edición del libro de Rojo Vivot

03/09/2012
C
on el objetivo de que los medios de comunicación social sean agentes formadores y multiplicadores, se realizó la segunda edición del ensayo “Medios de comunicación social y personas con discapacidad”, de Alejandro Rojo Vivot.
El autor de la obra, preocupado de los temas que comprenden a las personas con discapacidad, considera que una de las principales causas para que los medios de comunicación no se transformen en instrumentos decisivos para la integración social “es el silencio de los propios dirigentes de las asociaciones de personas con discapacidad”.
En tanto que en el prólogo del libro, el periodista Fernando Laborda expresó que “la discapacidad es hoy un problema social, dado que no sólo atañe a la persona con discapacidad y a su entorno familiar, sino que compromete a la sociedad en su conjunto, en tanto ésta es responsable de la integración de sus miembros.
La segunda edición de la obra escrita de Rojo Vivot fue edición de la Universidad Nacional de Cuyo, el Área de Promoción Social de las personas con discapacidad del Gobierno de Mendoza y la Fundación Educativa Santísima Trinidad de San Rafael. El ejemplar se distribuye en forma gratuita.

Etiquetas