Dijo que la obra es “un orgullo” para los fueguinos

Sciurano visitó la clínica de la UOM en Río Grande

03/09/2012
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recorrió ayer las instalaciones del Sanatorio Fueguino, institución médica que la Unión Obrera Metalúrgica inauguró la semana pasada en Río Grande, junto al secretario general del gremio, Oscar Martínez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, José Ghiglione.
Sciurano destacó que “hay que recorrer la clínica para tomar dimensión de la obra y el esfuerzo que ha hecho el gremio de la UOM en la construcción de la misma”, al tiempo que opinó que “es un mensaje que indica que es posible generar este tipo de estructuras de gran calidad”.
Además, dijo que “es un orgullo para los que vivimos en Tierra del Fuego contar con un sanatorio de estas características, y ver la capacidad de construcción que tenemos”.
A ello agregó que desde la Municipalidad de Ushuaia “venimos trabajando muy consolidadamente con la UOM”, al punto que “su centro deportivo y el centro de formación dan muestra del trabajo que se hace en nuestra ciudad”.
“Cuando se tiene la garantía de la seriedad de iniciativas como esta es motivador transmitirle al gremio que si se puede hacer algo similar en Ushuaia, la Municipalidad podría facilitar el terreno para que esto se realice”, enfatizó.
Por su parte, Martínez manifestó que la construcción de la clínica “fue resultado de una necesidad”, en tanto dijo que “como dirigentes hemos llevado a la práctica lo que se ha resuelto a través de instancias de debate como el congreso de delegados”.
“El equipamiento y la construcción es de primer nivel y las condiciones hacen que estemos ofreciendo lo mejor, tanto a nuestros afiliados como a la comunidad en general”, amplió, y añadió que “la decisión es ofrecerle los servicios a todas las obras sociales interesadas y si Salud Pública se aviene a celebrar algún tipo de convenio, también estaremos dispuestos a hacerlo”, enfatizó el dirigente sindical.
Cabe mencionar que el sanatorio de la UOM “cuenta con más de 2.800 metros cuadrados cubiertos de construcción, más de 30 consultorios y 50 camas”.
Etiquetas