Trabajo en conjunto en materia de asesoramiento e investigación

La UNTDF y CGT firman un convenio de colaboración

03/09/2012
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) rubricó junto a la filial local de la Confederación General del Trabajo (CGT) un convenio marco de cooperación con el objetivo de iniciar una etapa de trabajo en conjunto en materia de asesoramiento e investigación sobre temas de interés referidos a las disciplinas o especialidades propias de cada una de las partes.
Ambas Instituciones expresaron, a través de la primera cláusula, su voluntad de “colaboración y cooperación recíproca en el campo de la investigación de la relación entre el trabajo y la educación, así como demás actividades académicas de formación y capacitación sobre dicha temática”. Asimismo manifestaron su intención de vincularse en actividades de interés mutuo que “contribuyan al análisis del mundo del trabajo con relación a la educación, las políticas públicas respectivas, y los procesos de participación social vinculados”.
El Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont, destacó que “la Universidad debe relacionarse con distintos actores sociales de la Provincia para cumplir su rol de animador del desarrollo económico, cultural y social del territorio”, y explicó que “después de cada propuesta concreta se harán los anexos con las distintas ideas de trabajo específicas”.
Cabe destacar que el documento fue firmado el pasado miércoles en una reunión acordada entre el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq, y el Secretario General de la CGT, Miguel Olivares en el cual concretaron su compromiso de contribución mutua. Durante el encuentro asistieron representantes de diversas organizaciones sindicales nucleadas a la Confederación: SECASPI (empleados de ANSES), UTEDyC (Entidades Deportivas y Civiles), UTA (Unión del Transporte Automotor), SOEM (Obreros y Empleados Municipales), SOMU (Obreros Marítimos Unidos), SUTCAPRA (Trabajadores de Control y Admisión), Sindicato Grafico, SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), ATSA (Trabajadores de la Sanidad).

Etiquetas