La rúbrica estará a cargo de Ríos y Melella

Gobierno y Municipio firmarán un convenio para readecuar el Parque Industrial de Río Grande

04/09/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmarán hoy un convenio para la refuncionalización del Parque Industrial, en un acto que se realizará a las 11 en el Centro Cultural Leandro N. Alem de la ciudad del norte provincial.
La iniciativa se basa en un estudio denominado “Diagnóstico y Planes de Acción para completar el desarrollo del Parque Industrial de Río Grande”, que fue encarado por el Ministerio de Industria de la Provincia a través de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los resultados de ese diagnóstico, que demandó ocho meses de trabajo, fueron presentados a Ríos y Melella en agosto durante un encuentro mantenido en Casa de Gobierno.
Además de brindar información detallada sobre la situación actual del Parque Industrial, en el estudio se proponen distintas líneas de acción para refuncionalizar el sector en materia de infraestructura y logística, aspectos que desde el Ejecutivo provincial y el Municipio pretenden comenzar a implementar a partir de la firma de este convenio.

Fideicomiso Austral

Por otra parte, hoy a las 9.30 el Municipio y la Provincia firmarán las actas para el inicio de las obras financiadas por el Fideicomiso Austral, que prevén la construcción de una planta potabilizadora de agua, una nueva cisterna de dos millones y medio de litros de capacidad y un acueducto, estas dos últimas obras en la Margen Sur.
Al respecto, el intendente Melella destacó que “Río Grande va a tener una nueva planta procesadora de agua que va a producir al doble que la actual” por lo que “si sumamos a la actual planta de El Tropezón se estaría triplicando la cantidad de agua potable para la ciudad”.
Luego precisó que los trabajos demorarán “de un año y medio a dos años”, y como contrapartida “hay que pensar que Río Grande no va a tener problemas de agua por 30 años”.
“Esta es una gran obra, quizás la más grande de los últimos años y esto gracias al fondo del Fideicomiso Austral, gracias al Gobierno nacional y gracias al Gobierno provincial”, enfatizó.
Además, mencionó que “se construirá un acueducto que alimentará a una nueva cisterna que se emplazará al lado de la que se construyó y de igual capacidad: 2,5 millones de litros” por lo que “van a haber 5 millones de litros de agua que beneficiarán a las familias de los barrios de la Margen Sur”.
Según se precisó desde el Gobierno provincial, el acueducto comprenderá 12.000 metros de cañerías PEAD de 400 milímetros y la nueva cisterna con una capacidad de 2.500 metros cúbicos de capacidad de almacenaje, brindando una respuesta ante el fuerte incremento demográfico.
De esta forma, se proveerá de agua a un vasto sector de la Margen Sur en el cual se ubican emprendimientos urbanísticos de 1.500 parcelas, asentamientos poblacionales en procesos de regularización, de aproximadamente 3.000 terrenos y áreas destinadas a chacras productivas junto a emprendimientos de uso públicos en una superficie de 625 hectáreas.
Melella resaltó que “estamos planificando la ciudad para los próximos 30 años previendo las cinco zonas donde se concentrará el crecimiento poblacional” y a tal fin “hay más de 150 millones de pesos invertidos para adecuar la infraestructura a futuro”.

Etiquetas