Río Grande

Conmemoraron el 50° Aniversario de la División de Bomberos de la Policía

04/09/2012
C
on la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, municipal y legislativo se conmemoró este lunes el 50° Aniversario de la División Bomberos de la Policía de la provincia.
El acto central fue encabezado por el Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, el Secretario de Seguridad Daniel Facio y el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Oscar Nelson Moreira, quienes estuvieron acompañados por el Intendente Gustavo Melella, el Senador Nacional, Jorge Colazo y el legislador Juan Felipe Rodríguez.
Durante la ceremonia, el Gobierno hizo entrega de veinte nuevos equipos y de dos tanques, readecuadas a la necesidad del sector, así como también se realizaron menciones especiales y se entregaron placas a personal del área.
Al respecto, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, dijo sentirse “orgulloso de la institución y la entrega de sus efectivos”, manifestando que este aniversario “es muy especial”, por lo que envío un caluroso saludo a todos los efectivos que “cuidan continuamente de la comunidad sin importar sus propias vidas”.
La División Bomberos de la Policía inició sus funciones el 3 de septiembre de 1962, merced de una resolución de la Jefatura de Policía del ex Territorio Nacional de la Tierra del Fuego.
Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, Nelson Moreira, destacó el incremento de “su capacidad operativa” a quienes realizan “tareas de prevención de incendios a través del área técnica de bomberos”, como así también de la capacitación y auxiliares de la justicia federal y provincial.
En tanto, el Jefe de la División Bomberos, Subcomisario Cristian García Matoski agradeció los “esfuerzos del Gobierno y de la actual jefatura que hoy entregó equipos estructurales, fundamentales para nuestra función de labor cotidiana y el acondicionamiento de dos unidades importantísimas de ataque rápido que son tanquetas reacondicionadas”.
Durante el transcurso del acto, se recordó a quienes fueron los primeros efectivos que se desempeñaron en el Elcano y Echeverría, y la dotación compuesta por el principal José Adolfo Rivarola, el cabo Antonio Figueroa y los agentes Vicente Escalantes, Juan González, entre otros.