En un acto que se realizará a las 18 en el Centro Cultural Yaganes

El IPV completa hoy la entrega del Plan 424 Viviendas en Chacra XIII de Río Grande

06/09/2012
C
on un millonario aporte de fondos nacionales que se ejecutan a partir de los planes federales de Vivienda que en 2005 lanzó el ex presidente Néstor Kirchner, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Provincial de Vivienda, entrega hoy las llaves de la última tanda de 45 soluciones habitaciones, correspondientes al Plan 424 Viviendas, que se construyeron en Río Grande en la urbanización “Malvinas Argentinas” de Chacra XIII.
El acto se desarrollará a las 18, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad norte de la Provincia y será encabezado el Maestro Mayor de Obras José Luis Del Giúdice y de otras autoridades provinciales, se indicó ayer a través de gacetilla de prensa.
Las unidades habitacionales han sido construidas en tres plantas, poseen entre dos y tres dormitorios, sus estructuras son de hormigón armado, con revestidos exterior de chapa galvanizada e interiores de plaza de yeso tipo durlock y pisos de cerámica.
Cabe recordar que el pasado martes, se realizó el sorteo de ubicación entre los adjudicatarios beneficiarios. Del Giúdice se mostró “satisfecho” por la entrega del último macizo de las viviendas, asegurando de esta forma que “se completa el plan constituido por 424 Viviendas”.
La urbanización que se completará en el día de la fecha, fue siendo adjudicada en distintas etapas acompañando su culminación por parte de las empresas constructoras, por lo que sus entregas parciales permitieron ir solucionando la problemática habitacional con mayor rapidez, teniendo en cuenta la necesidad que expresaban quienes de ahora en más, son los habitantes de este complejo.

Etiquetas