Dentro del Programa Municipios y Comunidades Saludables

Realizarán en Ushuaia un taller sobre obesidad infantil

12/09/2012
E
ste sábado comienza una nueva propuesta en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables relacionada con el deporte, la alimentación y la educación.
“Este taller surgió como respuesta ante un aumento de la obesidad infantil y con el objetivo de dar una respuesta integradora; tanto para los chicos como para sus familias, generando un espacio de contención y educación. Buscamos un cambio de conducta en los hábitos alimenticios y esto es posible si trabajamos también con los padres”, afirmó la Secretaria de Coordinación estratégica de la ciudad de Ushuaia, Adriana Chapperón, responsable del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Modalidad del programa

Cada sábado de 10.30 a 12 horas se llevará a cabo el taller de “Obesidad Infantil” para niños de 6 a 12 años. Estará a su cargo la doctora Marisa Luqueci, especialista en nutrición. El punto de encuentro para todos los que quieran asistir será el Consultorio Médico del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
Durante la jornada los niños practicarán actividades lúdicas – recreativas al aire libre, en el gimnasio Ítalo Favale y en el natatorio Ana María Karelovich. Estos encuentros serán todos los sábados y contarán con el apoyo de los profesores de la subsecretaría de Deportes.

Actividades con los padres

Además habrá actividades una vez por mes con los padres de los niños, con el objeto de brindarles información sobre cómo llevar una vida sana, una alimentación saludable y lograr un cambio de vida positivo.
Chapperón afirmó que “el taller tiene como objetivo combatir el sedentarismo en los niños, a través de propuestas que tengan que ver con el juego y con el acompañamiento de los padres. Es muy importante que les enseñemos a las familias la importancia de una buena alimentación y de la actividad física”.

Etiquetas