El próximo martes a las 18, en el CADIC

Darán una charla abierta sobre tormentas solares y cambio climático

13/09/2012
E
l espacio, abierto a todo el público, tendrá lugar este martes 18 de septiembre, a las 18 horas, en el salón Houssay del CADIC en el marco de la X Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) invita a la comunidad a participar de la charla “Las tormentas solares y el cambio climático” a cargo de la doctora Silvia Duhau. El espacio de divulgación científica, abierto a todo el público, tendrá lugar este martes 18 de septiembre, a las 18 horas, en el salón Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC) en el marco de la X Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Al finalizar la disertante mantendrá un diálogo con los medios de prensa.
Silvia Duhau es doctora en física y acredita una amplia trayectoria académica y científica en el país y en diversos centros de investigación del mundo. Ha publicado además numerosos estudios sobre geofísica. Trabajó además como docente y consejera de estudios en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y es Investigadora Superior del CONICET.
En tanto, el miércoles 19 a las 14 horas, la experta realizará una charla dirigida a investigadores, becarios y profesionales del CADIC y la UNTDF donde abordará los “Mecanismos de origen natural de los cambios climáticos”; mientras que el viernes 21 a las 9 horas brindará un espacio Taller orientado a investigadores donde la doctora Duhau desarrollará la temática “El dinamo solar, el geodínamo y los cambios climáticos” y los investigadores intercambiarán información sobre el estado de la cuestión referente al cambio climático.