Del 20 al 23 del corriente

Realizarán la Feria Provincial del Libro

17/09/2012
C
on la participación de destacados escritores del país, se inaugurará la XVIII Feria Provincial del Libro, edición 2012, el próximo jueves, a las 21, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
En la Feria Provincial del Libro, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, el domingo próximo estará dedicado a los más pequeños, con una jornada para disfrutar de espectáculos de magia, títeres y obras de teatro.
En la convocatoria de la Feria contará con la destacada presencia de Bruno Di Benedetto, quién logró el Premio Casa de las Américas y presentará “Colectivo de Críticas”. Además, participarán la escritora Liliana Bodoc con “Oficio de Búhos”, la obra que escribió después de la “Saga de los Confines”, ésta se trata de una revelación de la literatura argentina y esta compuesta por tres partes “Los días del Venado”; “Los días de la Sombra” y “Los días del Fuego”.
También estará Nicolás Romano y Alejandro Pinto con “Antología de Cuentos Fueguinos”, el poeta y escritor y director de la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza” de la Provincia de Salta, Benjamín Toro, disertará sobre “Bibliotecas”.
El escritor Rafael Pastorino participará con su obra “Yupanqui”, Fernanda Ortiz con “De Luz y de Sobra” y Fabián Vanella con su obra “En la Colina Dorada” y por otra parte, se lanzará la revista “Poesía en la Cárcel de Mujeres”, la cual fue articulada con la Secretaría de Derechos Humanos. La revista la realizan las detenidas en la cárcel de Mendoza, en el sector de Mujeres.
Por otra parte, la escritora, docente y periodista Alicia Genovese también disertará en la Feria Provincial del Libro. Asimismo y en el marco de las actividades programadas para esta nueva Feria Del Libro, se realizará una video conferencia desde España con Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, autor de las obras de dinosaurio.
También se hará un homenaje especial a la Fundación Poética de Río Grande y luego se podrá disfrutar de grupos musicales locales como lo son Belenus, Ludueña Nievas y Tres Orillas.
Los escritores de Tierra del Fuego contarán con un lugar privilegiado en el que presentarán sus obras literarias, entre los cuales se destacan los trabajos de Julio Leite con “Invocación”, y Luis Benegas y Eduardo Amaya con el libro “Tierra del Fuego y Aves argentinas.
Etiquetas