Posible recorte de la coparticipación a los municipios

Martínez Allende dijo que “la ley 648 está vigente y bien aplicada”

18/09/2012
L
a legisladora por la UCR, Liliana Martínez Allende, criticó al concejal ushuaiense por el FpV Walter Vuoto y la dirigente del SOEM Sandra Esperón por haber ido a la Legislatura y no convocar a un encuentro a los parlamentarios para evacuar sus dudas y presentarles el proyecto que remitió al Cuerpo solicitando una aclaratoria sobre los alcances de la ley 648, por haberlos convocados a través de los medios a tomar el proyecto que presentó este lunes y defenderlo.
“Nosotros, en nombre de la UCR, entendemos que no debemos incorporarle modificaciones”, dijo la legisladora radical, y lamentó que Vuoto y Esperón “hayan llegado a la Legislatura y no se acercaran a hablar sobre este proyecto, porque tal vez podríamos haber evacuado sus dudas”, agregó.
La parlamentaria dijo también que si el concejal y la sindicalista fueron y entregaron el proyecto, “a un bloque (por el FpV), no pueden salir por los medios a pedirle a otros bloques que lo tomen. Nosotros somos los más interesados en defender los fondos de los municipios. Veremos que dice después la Justicia con respecto a la interpretación de la ley”, argumentó Martínez Allende.
Asimismo la Legisladora criticó a Vuoto por no haber enviado un proyecto a la Legislatura que tuviera el consenso de los miembros del Concejo Deliberante al que pertenece, por lo que consideró que “cosas como estas se pueden hacer más ordenadas, con consenso y a través de un mejor debate”.
“Yo estoy segura de que todos los concejales están de acuerdo con defender los recursos municipales, por eso no entiendo bien el accionar personalizado de Vuoto, que pertenece a un cuerpo deliberativo”, agregó la legisladora reforzando sus críticas.
La representante de la bancada radical en la legislatura hizo referencia también, a las modificaciones que se pretenden realizar desde los distintos sectores políticos y gremiales; “si ellos interpretan que hay que generar modificaciones en la ley 648, tranquilamente pueden plantear sus inquietudes y de ser necesarias se evaluará. Lo que debe quedar claro es que no hay que afectar la ley porque está bien aplicada como se la lleva desde hace ocho años”, reiteró.
A modo de concepto partidario, la legisladora indicó que desde la UCR “dejamos en claro y coincidimos desde un comienzo que, vamos a defender las autonomías municipales porque hasta ahora han funcionado como corresponden. Si se quieren discutir modificaciones, bien podría generarse el debate, a eso no nos vamos a oponer, pero me parece absurdo plantear alguna irregularidad en la ley porque se presta a malas interpretaciones o al simple planteo de que la ley esté mal aplicada y por ende, que desde hace ocho años a la fecha generamos una deuda y esto está muy lejos de la realidad”, expresó.
Finalmente, Martínez Allende reiteró una vez más, estar en contra de que se cambie el sentido a la 648, que el objetivo de su bloque es el de “defender las autonomías municipales” y que por eso se aplica la Ley bajo los parámetros actuales. “Por eso me llama la atención que llegaran a la Legislatura a plantear alguna modificación, sin siquiera acercarse a dialogar con nosotros que siempre nos mostramos predispuestos al dialogo. Presentaron el proyecto en mesa de entradas de la institución, fuera de término y con errores en la redacción. Se tratará pero en la sesión siguiente y se tomará como un asunto particular”, finalizó la legisladora.

Etiquetas