Hacé oír tu propia campana

Día Internacional de la Paz

20/09/2012
L
a Fundación Mil Milenios de Paz convoca, hoy a las 12, para que suenen miles de campanas por un minuto, pidiendo por la Paz y la Unidad, para preservar la Paz en el mundo y en el corazón de cada persona. Cabe recordar que el Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981, mediante resolución Nº 36/37 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En Ushuaia la Fundación Inti Main es una de las Embajadas de Paz designadas en Argentina, y por tal motivo se unen a la convocatoria porque “creemos en la paz y difundimos permanentemente este mensaje en cada uno de nuestros talleres, nuestras palabras, nuestras obras y dentro del estímulo que le damos a todos y cada uno de los estudiantes o visitantes que pasan por nuestra Fundación en busca de conocimientos vinculados con los lenguajes artísticos, la libre expresión, la cultura y toda manifestación que salga de lo profundo de nuestros corazones”, expresó Sandra Ruíz Díaz.
En tal sentido, comentó que “nos unimos a esta convocatoria porque estamos convencidos del significado de vivir en paz y somos beneficiarios de sus resultados de unidad, gratitud, inclusión, alegría, plenitud. Vivir en paz nos permite crear un Mundo más justo, más solidario, más conectado, más consciente, más responsable”, puntualizó la titular de la Fundación Inti Main.
Por ello invitó a sumarse a la “construcción de la cultura de paz y la no violencia”. En este mediodía de hoy, estés donde estés, casa; institución; parque; calle; auto, hace sonar una campana para celebrar el “Día Internacional de la Paz”.