Constituye la urbanización más importante que encara una gestión municipal

Se puso en marcha el tendido de agua y cloacas en el Valle de Andorra

24/09/2012
E
l secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecto Jorge Cófreces, confirmó ayer que la empresa Pablo Clausen comenzó a distribuir las cámaras de inspección de la futura red cloacal que se instalará en las primeras 64 hectáreas del valle de Andorra, donde la gestión del intendente Federico Sciurano ha generado espacio de suelo urbano para brindar unas 800 soluciones habitacionales a los vecinos de la Ushuaia. El funcionario también indicó, que junto al sistema cloacal, se realizará el tendido de la red de agua potable, con una obra anexa que permitirá además, abastecer la pileta del centro deportivo que se encuentra al ingreso del sector.
Con un presupuesto próximo a los 11 millones de pesos que incluye tanto la obra como su material, la constructora se comprometió a realizar la misma durante el lapso de un año, tanto en lo que respecta a la red cloacal como al de agua; por lo que si el clima lo permite, la misma podría ser inaugurada para fines de 2013.
Tras la distribución de las cámaras en las esquinas de las manzanas que se abrieron en la urbanización en marcha, la empresa comenzará a realizar el zanjeo de esta primera etapa de obra que se constituye en fundamental para acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad capital de la provincia.

Cronología

La licitación pública se llevó a cabo en el mayo de este año y de las 5 empresas que presentaron propuestas, la de Pablo Clausen fue la más cercana al presupuesto oficial.
El plazo de obra es de doce meses y los fondos comprometidos provienen, en parte, de un convenio de compensación de deuda suscrito con el gobierno provincial y el remanente de la Ley N° 766 de Emergencia Urbano Ambiental.
La realización de esta obra significa dar un paso importante en el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para brindar soluciones habitacionales y calidad de vida a los vecinos. El ex presidente del IPV y hoy Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, expresó que “el tema habitacional y las urbanizaciones son pilares para el Municipio”, y que tener plan de trabajo para los próximos años seguirá siendo un tema prioritario dentro de la gestión.

Etiquetas