Llegó a Ushuaia el velero más grande del mundo
El “Sedov” arribó ayer al mediodía al Puerto

Llegó a Ushuaia el velero más grande del mundo

27/09/2012
E
l vicegobernador Roberto Crocianelli recibió ayer la visita protocolar del embajador de la Federación Rusa en Argentina, Víctor Koronelli, en el marco del arribo al puerto capitalino, ayer al mediodía, del “Sedov”, el velero más grande del mundo.
El diplomático fue declarado por el Gobierno provincial como “Huésped de Honor”, y recibió por parte del vicegobernador un libro de Tierra del Fuego.
Croccianelli destacó los conocimientos “la problemática de nuestra economía y geopolítica” del diplomático ruso, con quien acordó mantener un encuentro mañana para abordar temas tales como acuerdos binacionales, ya que “tienen la intención de instalarse no sólo en la Argentina sino en Tierra del Fuego”, señaló el funcionario fueguino.
Por su parte, Koronelli calificó como “muy bueno” el encuentro con el vicegobernador y manifestó que pudieron conversar sobre varios temas, y especialmente acerca de la llegada al puerto de Ushuaia del velero ruso Sedov, al que describió como “uno de los veleros más grandes del mundo” que “por primera vez que navega por las aguas argentinas, realizando una gira alrededor del mundo, con una tripulación de 100 cadetes”.
Cabe destacar que el velero ruso permanecerá en Ushuaia durante tres días, y el sábado 29 tendrá sus puertas abiertas para la visita de la comunidad.

También con Sciurano

Por otra parte, Koronelli también fue recibido por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con quien intercambió presentes en el marco de un encuentro de carácter protocolar. El arribo del “Sedov” fue uno de los temas de diálogo entre ambos. Koronelli precisó al jefe del Ejecutivo capitalino que el velero ruso es una embarcación única en su tipo, construida en Alemania en 1921.
Lo tripulan 200 personas aproximadamente, de los cuales la mitad de ellos son estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Murmansk, ciudad situada en el norte de Rusia, que irán turnándose durante el viaje.
Etiquetas